El Estadio de La Cartuja

El Estadio de La Cartuja Reuters

Fútbol EUROCOPA

Sevilla, sede de la próxima Eurocopa: la UEFA anuncia la 'salida' de Bilbao

La UEFA ha confirmado que Bilbao y Dublín dejan de ser sedes de la Eurocopa. Entra La Cartuja de Sevilla y se dobla la apuesta por San Petersburgo.

23 abril, 2021 12:43

Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. Sevilla será una de las sedes de la Eurocopa que se jugará el próximo verano. Se confirma que Bilbao no acogerá ninguno de los partidos que tenía previsto y que será el estadio de La Cartuja el que ocupe el sitio de San Mamés, como alternativa de la RFEF al no asegurarse la presencia de público en las gradas del feudo vasco.

La Eurocopa se mantiene en España, pero será Sevilla su sede. El torneo, aplazado un año por la pandemia, se debía jugar en un inicio en Roma, Londres, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Múnich, San Petersburgo, Dublín y Bilbao. Sin embargo, tanto Bilbao como Dublín se han caído ante la pretensión de la UEFA de que se juegue con un porcentaje de público.

La medida de la UEFA de asegurar una tasa de incidencia acumulada en 14 días de la Covid-19 inferior a 40 casos por 100.000 habitantes y que la inmunidad de la población llegue al 60%, entre otras exigencias, dejaron a Bilbao sin sede. A diferencia de Bilbao y Dublín, Múnich sí se mantiene como sede con un mínimo de 14.500 espectadores.

La UEFA comunicó lo siguiente:

- Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao, se trasladarán al Estadio La Cartuja de Sevilla. La sede de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final.

Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por ello, con la asistencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistan a los partidos tras un año de no poder ver fútbol en directo en los estadios.

- Los tres partidos del Grupo E inicialmente programados para Dublín se reasignarán al estadio de San Petersburgo, que ya alberga tres partidos del Grupo B y un cuartos de final.

- El partido de octavos de final inicialmente programado en Dublín, se trasladará al estadio de Wembley en Londres.

[Más información: UEFA no castiga al Real Madrid: podrá jugar las semis contra el Chelsea]