Benzema y Messi se saludan antes de El Clásico

Benzema y Messi se saludan antes de El Clásico LALIGA

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Los 39 equipos de LaLiga que no están presentes en la Superliga Europea rechazan la competición

La patronal ha emitido un comunicado firmado por todos los clubes españoles de Primera y Segunda División a excepción de Madrid, Atleti y Barça.

22 abril, 2021 14:42

Noticias relacionadas

LaLiga ha anunciado de forma oficial y a través de un comunicado que todos los clubes españoles de Primera y Segunda División que no forman parte de la Superliga Europea rechazan de forma rotunda esta nueva competición. Javier Tebas, como líder de la patronal, ha ejercido la voz de mando que todos los equipos de las dos primeras divisiones del fútbol español han respaldado. 

De esta forma, la liga de fútbol profesional ha emitido un comunicado que ha sido firmado por todos los equipos de Primera y Segunda División a excepción de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. A pesar de que ninguno de los 12 clubes han formalizado de forma defintiva su salida de la Superliga, el Atlético de Madrid sí manifestó que tenía intención de abandonar el proyecto cuando se pudiese. Por su parte, Madrid y Barça continúan dentro a todos los efectos con el fin de llegar a un entendimiento con todos los agentes afectados. 

Tras las diferentes muestras de desaprobación contra la Superliga Europea mostradas por muchos equipos y patrocionadas por LaLiga, Javier Tebas ha lanzado este comunicado en el que han firmado los 39 equipos del fútbol español de máxima categoría pidiendo a los otres tres excluidos que abandonen su proyecto, el cual no iba en contra de la competición nacional, sino del actual modelo de la Champions y del propuesto en la reforma aprobada por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Este comunicado llega justo en el día en el que se ha celebrado una reunión entre todos los equipos implicados y cuya asistencia no ha sido permitida ni a Real Madrid, ni a FC Barcelona ni a Atlético de Madrid, en una gran demostración de la transparecia y la salud democrática con la que está actuando el estamento dirigido por Tebas. 

Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga

Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga Reuters

El comunicado de LaLiga 

"LaLiga se ha reunido hoy con los 39 equipos no invitados a formar parte de la European Super League para discutir la reciente propuesta este formato. Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales de clubes a través de las respectivas ligas nacionales. 

Hoy en día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, puede destacar en una competición, llegar a lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo. Esta tradición europea en la que prima un fútbol para todos es primordial y no debe verse amenaza ni modificada. 

La oposición mostrada de forma global en los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada. Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionados. LaLiga y los clubes reunidos hoy quieren agradecer a todos los implicados el apoyo que han mostrado esta semana en este tema clave para el futuro del fútbol. 

LaLiga continuará trabajando con las partes interesadas, incluidos los grupos de aficionados, el gobierno, la UEFA, la RFEF, la AFE y las Ligas Europeas para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes que siguen involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato".

[Más información: Javier Tebas descarta la expulsión del Real Madrid de la Champions League esta temporada]