La plantilla de la Real Sociedad celebrando su gol

La plantilla de la Real Sociedad celebrando su gol La Liga

Fútbol Real Sociedad 2-1 Celta de Vigo

Golpe de efecto de la Real Sociedad con su remontada ante el Celta

El equipo de Imanol empezó de la peor manera. Mallo adelantó al Celta y la Real Sociedad vio en peligro un triunfo clave.

22 abril, 2021 22:55

La Real Sociedad se llevó tres puntos ante el Celta de Vigo en un partido que comenzó de la peor manera. Hugo Mallo adelantó al cuadro gallego y, con el empate en el luminoso, el cuadro local incluso perdonó un penalti. Sin embargo, el equipo de Imanol le dio la vuelta al partido para asegurar la victoria. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-1 Granada]

El partido hizo justicia a la apuesta por el fútbol de ataque que ambos ejecutan. Empezó con emoción en una entrada de Aritz que parecía iba a dejar a su equipo con uno menos, hasta que tras la revisión VAR Gil Manzano la rebajó a tarjeta amarilla. El Celta, que estaba mucho tiempo en el campo de la Real, se adelantó en el minuto 23, en un saque de esquina en el que se relajó la defensa blanquiazul y Mallo cabeceó a la red.

Le tocaba a la Real ir contra remolque, algo peligroso para un equipo que está justo en las últimas jornadas, pero no tuvo que sufrir mucho porque 2 minutos después del tanto de los celestes llegó el golazo de Portu, con una asistencia de un Carlos Fernández brillante y una excelente definición del murciano.

Denis Suárez se lamenta con el Celta

Denis Suárez se lamenta con el Celta La Liga

Real Sociedad 2-1 Celta

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand (Sagnan, 85'), Monreal; Portu, Guevara (Zubimendi, 68'), Guridi, Januzaj (Oyarzabal, 46'), Carlos Fernández (Bautista, 71') e Isak (Barrenetxea, 68').

Celta: Villar; Martín (Fontán, 61'), Murillo, Araujo (Ferreyra, 85'), Mallo; Tapia, Nolito (Solari, 78'), Suárez (Fran Beltrán, 61'), Méndez, Aspas, Santi Mina.

Árbitro:Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Aritz, Sagnan, Barrenetxea, Murillo, Mallo, Nolito, Suárez, Aspas y Carlos Fernández.

Goles: 0-1, 23' Mallo. 1-1, P25' Portu. 2-1, 39' Januzaj, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 31 de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en San Sebastián. Ambos equipos posaron con camisetas en contra de la creación de la Superliga, con la leyenda "Ni grandes, ni pequeños, queremos seguir soñando" en euskera y gallego.