Gerard Piqué, en la entrevista con Jorge Valdano

Gerard Piqué, en la entrevista con Jorge Valdano

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Piqué matiza su opinión sobre la Superliga: "Las circunstancias económicas del Barça son malas..."

El central ha vuelto a hablar sobre la Superliga Europea. Gerard Piqué cree que Joan Laporta hará "la mejor decisión posible" para el FC Barcelona.

21 abril, 2021 15:44

Gerard Piqué ha vuelto a hablar sobre la Superliga Europea. Después de pronunciarse en las redes sociales en la noche de este martes, el central culé ha aparecido en una entrevista con Jorge Valdano en #Vamos de Movistar+. En el avance de la entrevista que se ha emitido este mediodía, el catalán explica de nuevo su perspectiva sobre esta nueva competición a la que su equipo sigue perteneciendo junto al Real Madrid tras la desbandada del resto.

"Como presidente del Barça en este caso está en una situación que ha heredado, pues el club en unas circunstancias económicas muy malas. Va a tomar la mejor decisión posible para el club. Si lo miro desde un prisma de jugador, no es positiva para el mundo del fútbol. ¿Queremos que los Sevilla, Valencia, Leicester, Nápoles... desaparezcan? Porque esos clubes van a valer cero", explica sobre la posición del presidente Joan Laporta.

Antes, ya se había pronunciado sobre la salida de los clubes ingleses de la nueva competición: "El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca". El central del Barcelona rompía así el silencio del equipo catalán tras dos días donde solo se ha emitido un comunicado. El presidente azulgrana aún no se ha pronunciado pese a las peticiones de la masa social azulgrana, pero sí que lo ha hecho Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido de Liga de este jueves.

El técnico culé cargó con fiereza contra la UEFA: "Estoy de acuerdo con Guardiola en cuanto a todos los partidos que tienen que jugar los futbolistas durante una temporada. Son demasiados. Los organismos del fútbol tienen que escuchar más a los futbolistas y escucharlos. Lo más importante para los organizadores es el dinero, y esto no puede ser", concretó el técnico neerlandés que dejó claro que él no era el portavoz del club para estas cosas: "Mi trabajo es el partido contra el Getafe".

[Más información: En directo | La última hora de la Superliga Europea y su futuro]