Piña de los jugadores de Osasuna para celebrar un gol ante el Valencia

Piña de los jugadores de Osasuna para celebrar un gol ante el Valencia LaLiga

Fútbol OSASUNA 3-1 VALENCIA

Osasuna firma la permanencia contra un Valencia que se sigue metiéndose en problemas

Tres goles marcó el conjunto rojillo en la visita del Valencia al Sadar, Gameiro marcó para el equipo blanquinegre.

21 abril, 2021 21:02

El Valencia no acaba de levantar cabeza esta temporada y volvió a perder, esta vez ante Osasuna en El Sadar. El conjunto rojillo suma así su tercer triunfo consecutivo en La Liga, asegurándose así de manera virtual su permanencia en la categoría de oro del fútbol español a falta de seis jornadas para el final. [Narración y estadísticas: Osasuna 3-1 Valencia]

Osasuna se queda así con 40 puntos y 32 partidos ya disputados a 13 del descenso, que marca ahora el Valladolid y con 18 puntos todavía en juego. Mientras que la derrota sigue metiendo en problemas a un Valencia que tiene 35 puntos y que ha perdido trece encuentros en lo que va de curso.

Antes del partido, los futbolistas de Osasuna y Valencia salieron al césped del Sadar vistiendo camisetas en contra de la Superliga Europea. Algo que se ha repetido en otros partidos de la jornada 31 de La Liga durante este miércoles. Además, tanto los rojillos como los ches se fotografiaron juntos con estas elásticas.

Una vez comenzó el partido, fue Osasuna el que llevó la voz cantante y lo hizo ante un Valencia que no acaba de encontrar el camino lejos de Mestalla. Y es que el equipo blanquinegre no sabe lo que es ganar fuera de su campo desde el pasado 10 de enero, en el duelo que ganó por 0-1 al Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

Primera mitad de infarto

Los de Pamplona recibieron la recompensa a su puesta en escena cuando Musah cometió un grave error en un control, algo que propició que Calleri se hiciese con el baló para que el canterano Javi Martínez controlase con calma ante la pasividad de Diakhaby y acabase firmando su primer gol en Primera División.

Al gol rojillo contestó Guedes de inmediato, estrellando el balón en el poste derecho con un lejano disparo. Pero esto pareció tan solo un aviso único hasta que una jugada en el área de Osasuna lo cambió todo a la media hora del partido. Gameiro empató la contienda con un potente derechazo tras el pase picado de Guedes.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gameiro

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gameiro LaLiga

Un gol que volvió a poner una igualdad en el luminoso que tan solo duró dos minutos. Esta vez fue Gayà el que falló y fue Javi Martínez el que se volvió a convertir en protagonista en El Sadar. El canterano le cedió el esférico a Calleri y este se encargó de poner el 2-1 con un disparo raso pegado al palo.

Sentencia rojilla

El partido se fue al descanso con Osasuna dominando y regreso tras el paso por vestuarios con el mismo guion. Y es que los rojillos están atravesando por uno de sus mejores momentos de la temporada y eso se nota. Así llegaron los minutos más locos del choque.

Primero el VAR revisó una acción por una mano de Molina dentro del área que pasó inadvertida, pero Roberto Torres no aprovechó la ocasión desde el punto de los once metros y falló su lanzamiento. Sin embargo, una nueva oportunidad llamó a su puerta tan solo un minuto después.

Nuevo penalti del Valencia, esta vez por mano de Diakhaby, y Roberto Torres no volvió a errar en su lanzamiento. Tiró al mismo lado la pena máxima, pero el balón sí que entró para el 3-1 que a la postre sería definitivo. Javi Gracia intentó hacer la machada metiendo jugadores de refresco, pero ni la suerte ni la puntería acompañó a los ches que deberán luchar hasta el final por la permanencia.

Osasuna 3-1 Valencia

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres (Budimir, 78'), Oier (Moncayola, 62'), Javi Martínez (Darko, 74'), Adrián (Rubén García, 62'); Calleri (Chimy Ávila, 78').

Valencia: Jaume; Molina (Jason, 80'), Diakhaby, Gabriel, Gayá; Musah (Kang-In, 52'), Wass, Racic (Oliva, 52'), Cheryshev (Cutrone, 69'); Guedes, Gameiro (Manu Vallejo, 80').

Goles: 1-0, 13' Javi Martínez; 1-1, 30' Gameiro; 2-1, 32' Calleri; 3-1, 68' Torres (p.).

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Oier por parte de Osasuna y a Guedes y Diakhaby, del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de La Liga disputado en el estadio El Sadar (Pamplona, España) a puerta cerrada.