Los jugadores del AC Milan celebran un gol en la Serie A

Los jugadores del AC Milan celebran un gol en la Serie A REUTERS

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

El Milan se va de la Superliga sin decirlo explícitamente: "El cambio no siempre es fácil"

Tras las salidas del Atleti y el Inter, el Milan ha emitido un comunicado dejando caer su marcha de la Superliga. La razón: escuchar a los fans.

21 abril, 2021 13:36

El Milan también anuncia que deja la Superliga Europea, aunque a diferencia del resto de equipos no lo ha querido decir como tal. A través de un comunicado en su página web ha dejado claro que se escuchará a los fans tras las reacciones originadas por la creación de la Superliga, de la que los rossoneri eran fundadores.

El Milan ha querido explicar por qué entró en la Superliga y asegura que se seguirá "trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible". Sin decirlo explícitamente, el Milan se va y solo quedan Real Madrid y Barça.

Y es que casi simultáneamente al anuncio del Milan ha llegado también el de la Juventus, uno de los grandes impulsores de la Superliga. Los bianconeri, con Andrea Agnelli a la cabeza, han expresado que "actualmente el proyecto tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma que fue concebido inicialmente".

Comunicado del Milan

Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionados. El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas.

Sin embargo, las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milán debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte.

Seguiremos trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible.

[Más información: La Juventus deja a Real Madrid y Barcelona solos en la Superliga Europea]