Luis de la Fuente celebra un gol con Ceballos

Luis de la Fuente celebra un gol con Ceballos REUTERS

Fútbol TOKIO 2020

España contra Argentina en los Juegos Olímpicos; Egipto y Australia, los otros rivales

La FIFA celebró este miércoles el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Argentina será el gran rival de España en Tokio 2020.

21 abril, 2021 10:35

España estará encuadrada en el grupo C de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado nacional, que estará dirigido por Luis de la Fuente, se medirá a Argentina como su rival más fuerte. Además, jugará contra Egipto y Australia.

El conjunto de Luis de la Fuente, clasificado como campeón de Europa sub21, vuelve a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en Rio 2016.

España inaugurará la competición masculina de fútbol en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de julio en Sapporo, en el Sapporo Dome, la ciudad que será su sede durante la fase de grupos ya que ahí jugará sus dos primeros encuentros. Lo hará primero contra Egipto y en el segundo partido se enfrentará a Australia, el 25 de julio.

Para el último encuentro frente a Argentina, viajará el 28 de julio a Saitama para jugar en el Saitama Stadium.

La albiceleste será, a priori, el rival más difícil del grupo ya que desde que se implantó el actual formato de jugadores sub-23 es la selección que más veces se ha alzado con la victoria (Atenas 2004 y Pekín 2008).

Además, Argentina quiere quitarse el mal sabor de boca de los últimos Juegos Olímpicos de Brasil 2016, donde quedó eliminada en la fase de grupos clasificándose por detrás de Honduras. A Japón llegan como subcampeones continentales tras perder la final 0-3 frente a Brasil el pasado 10 de febrero.

El camino 

En caso de clasificarse para cuartos de final, España se enfrentará a una de las selecciones que han quedado encuadradas en el grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí; donde las dos primeras se encuentran entre las favoritas a hacerse con el oro. La 'canarinha' defiende título y, de ser contra los germanos, se reeditaría la final del Europeo sub-21 de 2019.

El equipo que dirige Luis de la Fuente tendrá que llegar a Japón como tarde, según recoge la normativa FIFA, cuatro días antes de su debut y lo hará con una lista de 18 jugadores con la opción de incluir a cuatro suplentes que puedan sustituir a alguno de sus compañeros solo en caso de lesión, enfermedad o causa de fuerza mayor.

Grupos completos:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, Rumanía

Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí