Marcos Llorente felicita a Ángel Correa por su gol

Marcos Llorente felicita a Ángel Correa por su gol Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 5-0 EIBAR

Manita del Atlético para ser más líder de La Liga y hundir al Eibar al fondo de la tabla

Gol de Carrasco y dobletes de Correa y de Marcos Llorente para la victoria del Atlético de Madrid ante el Eibar en el Wanda Metropolitano.

18 abril, 2021 18:06

La Liga se ponía en juego en el Wanda Metropolitano. La victoria del Sevilla frente a la Real Sociedad reducía la diferencia entre los cuatro primeros de la clasificación a tres puntos, siendo el siguiente en jugar el Atlético de Madrid frente al Eibar. Y manita del líder para reforzar su puesto en la tabla. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 5-0 Eibar]

En el Atleti hubo cara y cruz antes del partido. Por un lado, Simeone podía contar con Marcos Llorente para la visita de los armeros. Por otro, Lemar se caía del once del conjunto rojiblanco a última hora. Mendilibar también tuvo problemas para confeccionar su equipo inicial, ya que el Eibar llegó hasta con seis bajas al Wanda, algo que hizo que dos jugadores del filial fuesen de la partida, debutando uno de ellos en Primera.

Líder contra colista. Colista contra líder. Tres puntos que suponían mucho para uno y para otro. El Atlético, para dar un golpe en la mesa antes de que jugase el Real Madrid. El Eibar, para intentar lograr a final de temporada el objetivo de la permanencia. Y así echó a rodar el balón en el Metropolitano.

Sin Luis Suárez y sin Joao Félix, el Atlético fue a por la victoria, pero se encontró contra un Eibar que metió muchos efectivos en el centro del campo para ganar la partida del toque en el Wanda. Y le salió bien la apuesta a Mendibilibar en los primeros compases del encuentro.

El Eibar logró secar al Atlético, que durante los primeros 30 minutos no consiguió hacer daño a su rival. Tan solo la banda izquierda, formada por Lodi y Carrasco dio algún susto al equipo armero, pero los rojiblancos se desataron en el tramo final de la primera mitad.

O más bien un Correa que en tan solo dos minutos consiguió que el líder encarrilase una nueva victoria. Dos goles en dos minutos para que el Atlético de Madrid se marchase a vestuarios con el 2-0 luciendo en el marcador. Bueno, ni dos minutos. 114 segundos de oro del argentino y también de un Héctor Herrera que le puso el centro para que abriese la lata y que luego dio otro pase teledirigido a Lodi para que este buscase a Carrasco y este cediese atrás a Correa para el segundo de la tarde.

Sentencia del líder

Tal vez el Atleti no se mereció irse al descanso con una ventaja por dos goles, pero nada más volver de vestuarios fue Carrasco el que vio puerta después de que Saúl le diese un espectacular pase al espacio. El belga superó a Dmitrovic con un caño y firmó una sentencia que más tarde Marcos Llorente se encargaría de ejecutar.

Yannick Carrasco celebra su gol en el Atlético de Madrid - Eibar

Yannick Carrasco celebra su gol en el Atlético de Madrid - Eibar Reuters

Otra vez apareció Correa para aumentar la ventaja. Aunque en esta ocasión no para marcar él, sino para dar un paso atrás a Marcos Llorente que hizo su primer gol del duelo libre de marca. Antes del 70', el propio mediocentro volvió a sacudir al Eibar con un gol que cerraba una manita para asentarse en la primera posición de la tabla y mandar un mensaje a sus perseguidores: quieren el título y no van a dejar que se les vaya de las manos tan fácil.

Atlético de Madrid 5-0 Eibar

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic (Felipe, 74'), Giménez, Lodi; Saúl, Herrera (Kondogbia, 69'), Koke (Vitolo, 61'), Carrasco (Torreira, 69'); Llorente y Correa (Dembélé, 61').

Eibar: Dmitrovic; Unai Dufur (Oliveira, 63'), Burgos, Arbilla, Cote (Recio, 72'); Sergio Álvarez; Pozo, Atienza, Aleix García (Inui, 62'), Kevin Rodrigues (Soares, 72'); y Kike García (Quique González, 72').

Goles: 1-0, 42' Correa; 2-0, 44' Correa; 3-0, 49' Carrasco; 4-0, 53' Llorente; 5-0, 68' Llorente.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó al visitante Oliveira (87').

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de La Liga en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España), sin espectadores por la pandemia de coronavirus.