Laporta y Messi

Laporta y Messi

Fútbol FC BARCELONA

Laporta ya tiene su oferta para Messi: "La renovación progresa adecuadamente"

La continuidad de Leo Messi en el Barcelona estaría más cerca. O, al menos, eso es lo que desprenden las palabras de Joan Laporta este viernes.

16 abril, 2021 13:57

La renovación de Leo Messi sigue siendo el tema que más preocupa a los aficionados del Barcelona. Lo que se sabía hasta ahora es que el argentino no tiene pensado tomar su decisión hasta que haya acabado la temporada, pero parece que Joan Laporta, presidente culé, ya se ha empezado a mover en busca de la firma del '10' azulgrana.

Deportes Cuatro ha 'cazado' este viernes a Laporta en el aeropuerto y, al preguntarle por la renovación de Messi, el máximo dirigente del club catalán ha dejado una reveladora respuesta: "Todo progresa adecuadamente". Sus palabras invitan a pensar con optimismo en cuanto a un futuro del argentino todavía vinculado con el Barça.

El mensaje de Laporta ha llegado, además, justo el día en el que desde Cataluña se ha adelantado que el presidente ya ha trasladado una primera oferta de renovación al crack argentino.

La primera oferta de Laporta

El Món a RAC1 informaba este viernes de la oferta que Laporta ya le ha puesto sobre la mesa a Messi para que este siga muchos años en Can Barça. La clave del nuevo contrato estaría en la escala ascendente que tomaría el salario de Leo, que partiría de una cantidad inferior a la que percibe actualmente, a sabiendas de que el club no puede ofrecerle el mismo dinero que otros 'grandes' de Europa.

En caso de aceptar Messi esta primera oferta, el argentino empezaría a cobrar más una vez que la economía del Barça se recuperara de los estragos de la crisis por la pandemia. Si la oferta no ha llegado hasta ahora es porque Laporta quería conocer primero el estado de la economía del club, que es peor de lo que se podía esperar.

En la infromación de RAC1 también se añade que Laporta también le habría ofrecido ya a Messi ser embajador del Barça una vez que anunciara su retirada y así seguir vinculado a la entidad más allá de su carrera futbolística.

[Más información: La bronca de Leo Messi a Gil Manzano: "¡Árbitro! Habla bien, con respeto"]