Kylian Mbappé y Leroy Sané, durante el PSG - Bayern Múnich de la Champions League 2020/2021

Kylian Mbappé y Leroy Sané, durante el PSG - Bayern Múnich de la Champions League 2020/2021 Reuters

Fútbol PSG 0-1 BAYERN MÚNICH

Habrá nuevo campeón de Europa: el Bayern gana, pero el PSG de Mbappé y Neymar pasa a semis

Choupot-Moting marcó el único gol del partido, un tanto que no fue suficiente para los bávaros después de perder en su casa por 2-3.

13 abril, 2021 22:56

El PSG llegó al partido de vuelta con la ventaja cosechada en el Allianz Arena hace una semana. 2-3 vencieron entonces los de Pochettino y perdieron en su casa, pero cayeron por la mínima. Resultado que mete a Mbappé, Neymar y compañía en semifinales y deja KO al vigente campeón. [Narración y estadísticas: PSG 0-1 Bayern Múnich]

El Bayern perdió en la ida, pero fue mucho mejor que el PSG en Alemania. Le faltó puntería al equipo de Flick entonces, que pareció echar mucho de menos a un Lewandowski que se perdió por lesión toda la eliminatoria de cuartos. Todo hacía pensar que el guion no variaría mucho en la vuelta, que los bávaros dominarían, pero los de Pochettino sentenciarían.

Y no. Durante la primera mitad, el Paris Saint-Germain fue mejor. Tuvo más oportunidades y dio un auténtico recital de fútbol de ataque, velocidad y desborde. El primer aviso le dio Mbappé, quien nada más comenzar el partido creó una gran ocasión de la nada con un disparo cruzado que se marchó por muy poco fuera de la portería.

Kylian Mbappé, en un momento del partido

Kylian Mbappé, en un momento del partido Reuters

Otra vez Mbappé lideró el ataque. Aunque esta vez el campeón del mundo se fue por banda para llegar a línea de fondo y dar el pase de la muerte. Ahí la defensa del Bayern estuvo rápida para interceptar la asistencia. Kylian y Neymar. Neymar y Kylian. Los Zipi y Zape del PSG se entienden como pocos y fueron un dolor de cabeza para el equipo de Múnich en los primeros compases del choque.

Di María se convirtió en protagonista entonces, dando el susto al cuarto de hora. Después de un leve choque con la rodilla de un rival, el 'Fideo' cayó de mala manera y fue atendido durante varios minutos por las asistencias médicas. Incluso Pochettino puso a calentar a Sarabia y Moise Kean, pero al final no hubo nada que lamentar y el argentino continuó sobre el césped.

El PSG había asustado, pero el Bayern Múnich se repuso y comenzó a llegar con mayor asiduidad al área de Keylor Navas. Primero con un cabezazo de Müller, después con un gran disparo de Sané tras una mejor jugada de Choupo-Moting. A esto contestaron los locales con una contra de libro entre los de siempre.

Di María para Mbappé y este pone el balón en el punto de penalti ante la llegada de Neymar. Pero ahí Neuer estuvo más listo y se adelantó al brasileño para evitar el primero del PSG y salvar al Bayern de lo que hubiese sido un posible golpe definitivo a la eliminatoria.

Tres palos

La respuesta de los bávaros fue inmediata con un disparo de Kimmich desde la frontal del área, yéndose este fuera de la portería de Navas por muy poco. En esas pidió penalti Neymar de Lucas Hernández que no existió y a esa acción le siguieron otras tres del extremo brasileño que acabaron dando al palo.

Neymar Júnior se lamenta de una ocasión fallada ante el Bayern

Neymar Júnior se lamenta de una ocasión fallada ante el Bayern Reuters

Sí. Ni una ni dos. Hasta tres palos dio de manera consecutiva 'Ney' con 0-0 en el marcador. El primero llegó en un lanzamiento que el brasileño se sacó de la chistera y que metió en problemas a un Neuer que recibió la ayuda del poste para evitar el tanto. A este le siguió un auténtico trallazo que se estrelló en el travesaño y prácticamente en la siguiente, jugadón de Mbappé para filtrar el pase al segundo palo y que el '10' del PSG volviese a encontrarse con el poste.

Choupo-Moting no perdona

El colmo de la mala suerte para el Paris Saint-Germain llegó después con el gol en el minuto siguiente de Choupo-Moting y, además, de aquella manera. Con el 0-1 se abrió una nueva eliminatoria y el Bayern olió la sangre, yendo con todo a por el segundo, que no llegó antes del descanso, pero que tuvieron en sus botas tanto Alaba como Sané ya en el descuento.

Choupo-Moting celebra su gol con el Bayern Múnich en París

Choupo-Moting celebra su gol con el Bayern Múnich en París Reuters

Con el ánimo, y el orgullo, tocado, el PSG volvió de vestuarios con el mismo hambre del inicio del partido. Así llegó una nueva ocasión para los parisinos y, por supuesto, otra vez guiada por Mbappé y Neymar. Kylian dio un pase por alto al segundo al palo, donde esperaba Di María para dar el segundo pase de la muerte del partido a 'Ney'. Pero el brasileño no llegó por un pelo justo sobre la línea de gol y el PSG se quedó compuesto y sin empate.

El encuentro se convirtió en un correcalles del que el más perjudicado podía salir el conjunto local. Un gol dejaba a los parisinos fuera de semifinales y eso en el, posiblemente, mejor partido que se le recuerda al PSG. Con ese complejo de 'nuevo grande', la actuación de los de Pochettino conquistó a todos, en un duelo que tal vez mejoró incluso al de la ida, pudiéndose hablar de una de las mejores eliminatorias europeas que se recuerda.

Emoción hasta el final

El PSG demostró tener fútbol y no solo individualidades, aunque fue una actuación personal de Mbappé la que llevó el 'uy' a los banquillos. El delantero ganó la espalda a los defensas del Bayern y se fue en velocidad para ganar el mano a mano a Neuer. Pero el tanto no subió al marcador porque Kylian se encontraba en un justísimo fuera de juego en el inicio de la jugada.

El partido estaba muy vivo. La eliminatoria para nada cerrada. Tan pronto el PSG tenía el gol del empate, como el Bayern Múnich se afincaba en el área de Keylor Navas para ese 0-2 que le metía en las semifinales de la Champions. Con la emoción rebosando en el Parque de los Príncipes, el encuentro entró en el tiempo de añadido con el Bayern ganando, pero eliminado.

Ahí Lucas Hernández evitó una ocasión de Neymar que parecía un gol cantado. Ese hubiese sido el fin del partido, pero tocó seguir sufriendo. Y sufrió el PSG. Sané dio un pase paralelo a la línea de gol que atrapó a tiempo Keylor Navas para meter a los suyos en las semifinales de la máxima competición continental. Cayó el vigente campeón. Esta temporada habrá nuevo rey de Europa. 

PSG 0-1 Bayern Múnich

PSGNavas; Dagba, Danilo, Kimpembe, Diallo (Bakker, 59'); Gueye, Paredes; Di María (Herrera, 88'), Neymar, Draxler (Kean, 73'); Mbappé.

Bayern MúnichNeuer; Pavard, Boateng, Hernández, Davies (Musiala, 71'); Kimmich, Alaba; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting (Javi Martínez, 84').

Goles: 0-1, 40' Choupo-Moting.

ÁrbitroDaniele Orsato (ITA). Amonestó a los locales Dagba y Herrera y a los visitantes Alaba y Müller.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, disputado en el Parque de los Príncipes (París, Francia). Sin público.