Asier Villalibre, en acción con Florian Lejeune durante el Athletic - Alavés de La Liga 2020/2021

Asier Villalibre, en acción con Florian Lejeune durante el Athletic - Alavés de La Liga 2020/2021 LaLiga

Fútbol ATHLETIC 0-0 ALAVÉS

El Athletic sigue sin ganar tras caer en la Copa: nuevo empate frente al Alavés

Después de firmar tablas con la Real Sociedad el pasado miércoles, los leones vuelven a empatar en Liga, esta vez ante el Alavés.

10 abril, 2021 18:09

El Athletic sigue sin ganar y ya van tres partidos consecutivos en solo siete días. Los leones cayeron en la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y frente al mismo rival empataron en Liga el pasado miércoles. Ahora le ha tocado el turno al Alavés, un partido en el que el marcador no se movió en el Nuevo San Mamés. [Narración y estadísticas: Athletic 0-0 Alavés]

Bueno, sí que se movió el luminoso durante el partido entre Athletic y Alavés. Antes del descanso, Joselu puso por delante a los babazorros. Pero el VAR entró en acción para revisar las imágenes del delantero del equipo vitoriano y para, posteriormente, anularlo por fuera de juego anterior de Pina, quien fue el encargado de poner el centro.

Marcelino García Toral decidió dar descanso a algunos de los titulares en el doble duelo contra la Real Sociedad. Con Asier Villalibre como referencia en ataque, acompañado por Oihan Sancet. Mientras que el Alavés salió con todo, con una línea ofensiva con Joselu y Lucas Pérez.

Luis Rioja, durante el Athletic - Alavés de La Liga 2020/2021

Luis Rioja, durante el Athletic - Alavés de La Liga 2020/2021 LaLiga

Con estos planteamientos, el Athletic dominió en los compases iniciales del encuentro. Para ello se sirvieron de la presión alta y a partir de ahí comenzaron a llegar las ocasiones. Jon Morcillo tuvo la primera, pero un excesivo individualismo esta vez le condenaron con un disparo que se marchó fuera mientras Sancet esperaba en el punto de penalti libre de marca.

Otra vez Morcillo lo intentó con un lanzamiento con su zurda desde fuera del área que acabó impactando en el travesaño y nuevamente Sancet demostró que los leones tenían hambre con un mano a mano del que salió vencedor Pacheco. El Athletic salió en tromba, pero no consiguió ponerse por delante.

Goles anulados

Y tanto perdonar... llegó el susto. Justo antes de que los 22 protagonistas se fuesen a vestuarios, Joselu remató de cabeza un centro al área de Pina. Pero instantes después de marcar, el VAR revisó la imagen anulando el tanto por fuera de juego precio de Tomás Pina.

Después del descanso, nuevamente un gol fue anulado y, otra vez, al Alavés. Pero el tanto de Lejeune fue anulado por la mano previa de Tachi. Estos habían sido los mejores minutos del equipo de un Calleja que llegó a Vitoria a principios de semana con el difícil papel de conseguir la permanencia.

Pacheco, salvador

El bueno momento del Alavés pronto se vio difuminado y todo por un Athletic que con la entrada de Dani García, Muniain e Iñaki Williams fue a por la victoria. Sin embargo, los leones se encontraron con un enorme Pacheco que frustró cualquier ocasión, mientras que Marcelino acabó dando entrada también a Berenguer y Raúl García.

El Athletic se hizo grande, pero sin encontrar ese camino claro hacia el gol y ahí el Alavés mostró su lado más sólido con su guardameta como estandarte. De desviar a córner un balón de Unai Núñez a sacar un disparo de Berenguer en los instantes finales del encuentro para que el marcador no se moviese.

Athletic 0-0 Alavés

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Balenziaga, Lekue; Ibai (Muniain, 63'), Vesga, Unai López (Dani García, 63'), Morcillo (Berenguer, 69'); Sancet (Raúl García, 69') y Villalibre (Williams, 63').

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Martín; Jota Peleteiro (Pere Pons, 75'), Battaglia, Pina (Manu García, 78'), Luis Rioja (Édgar Méndez, 75'); Lucas Pérez (Borja Sainz, 85') y Joselu.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Vesga (1') y Capa (90+'), del Athletic, y a Lejeune (46'), del Alavés.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de La Liga disputado a puerta cerrada en San Mamés (Bilbao, España).