Banco Santander y LaLiga renuevan su acuerdo de colaboración

Banco Santander y LaLiga renuevan su acuerdo de colaboración LaLiga

Fútbol LALIGA

Tebas espera la vuelta del público: "Creo que habrá entre un 10 y un 25% para el final de La Liga"

Este miércoles se presentó la renovación del acuerdo de colaboración entre LaLiga y Banco Santander. Tebas se refirió al regreso del público.

7 abril, 2021 15:36

LaLiga y Banco Santander han renovado por dos años su acuerdo de colaboración con la opción de ampliarlo un tercero, hasta la temporada 2023/2024, en una vinculación estratégica para ambas entidades que se inició en el año 2016. En el acto, tomó la palabra Javier Tebas, presidente de la patronal, que volvió a hablar del regreso del público a los estadios.

Tebas se atrevió con una predicción que sería bien recibida por todos los clubes de Primera y Segunda División: "Creo que habrá entre un 10 y un 25% de público en los estadios para el final de LaLiga", dijo el presidente. Aunque matizó que es una decisión que tendrán que tomar el CSD y Sanidad.

"Según los datos que están surgiendo después de venir de Semana Santa, que es un día importante para los datos, creo que hay posibilidad de que haya público para el final de La Liga en los estadios", señaló al empezar a hablar del regreso del público.

"Obviamente, no serán porcentajes elevados. Estaremos hablando de entre un 10 y un 25%, pero yo estoy esperanzado de que así sea y de que, aunque la decisión es del CSD y de Sanidad, haya público en los estadios. Lo está habiendo en otros eventos deportivos, espectáculos. Yo creo que al fútbol ya le toca que haya espectadores", añadió.

Acuerdo LaLiga-Santander

Banco Santander, que da nombre a las dos competiciones principales del fútbol español: LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, seguirá siendo el patrocinador principal del campeonato de fútbol de nuestro país.

"Una unión que seguirá permitiendo a ambas entidades expandir la Marca España por todo el mundo, apostar por los valores positivos asociados al deporte, en general, y al fútbol, en particular, y expresar continuidad, compromiso y esperanza en un momento tan delicado como el actual", explica el comunicado de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, resaltaron la importancia del acuerdo, "especialmente en un momento tan complicado como el que estamos viviendo en la actualidad debido a la pandemia".