Iñaki Williams ante Robin Le Normand, durante el Real Sociedad - Athletic de La Liga

Iñaki Williams ante Robin Le Normand, durante el Real Sociedad - Athletic de La Liga LaLiga

Fútbol REAL SOCIEDAD 1-1 ATHLETIC CLUB

La resaca de la Copa acaba con empate entre Real Sociedad y Athletic

Esperaron hasta los minutos finales Real y Athletic para marcar. Villalibre lo hizo en el 85' para que Roberto López empatase en el 88'.

7 abril, 2021 22:54

Con la resaca de la Copa del Rey todavía en el cuerpo, Real Sociedad y Athletic se volvieron a ver las caras el derbi vasco de La Liga. Cerraron así los eternos rivales la jornada 29 del campeonato doméstico. Y lo hicieron con un reparto de puntos tras los goles en los instantes finales de Villalibre y de Roberto López. [Más información: Real Sociedad 1-1 Athletic Club]

No fue hasta el final del encuentro cuando uno y otro equipo afinaron sus punterías. Si en el minuto 85' Villalibre hizo saltar la euforia en el banquillo de los leones, tan solo tres minutos después fue Roberto López el que devolvió la alegría a los txuri-urdin. Este empate podría ser unas tablas más en un derbi vasco, pero después de la Copa, es otra historia.

Algo que vio nada más comenzar el encuentro. Marcelino García Toral afirmó que habría pasillo al campeón y no faltó a su palabra. Los jugadores del Athletic dedicaron este deportivo gesto a los de la Real Sociedad, siguiendo así con el ejemplo que han dado desde que se acabó el partido en La Cartuja.

Los jugadores del Athletic hacen el pasillo de campeón a los de la Real Sociedad

Los jugadores del Athletic hacen el pasillo de campeón a los de la Real Sociedad LaLiga

Desde ahí hasta el final, el Athletic fue muy superior. Salió con una actitud diferente a la de la final copera, donde estuvieron por debajo de su nivel habitual y doblegado ante los donostiarras. La Real echó de menos a David Silva y estuvo más centrado en defender que en el dominio del esférico.

Iñaki Williams tuvo la más clara en los primeros minutos tras un gran pase de Berenguer y después fue Raúl García el que pudo hacer el primero, pero no acabó de conectar con el balón el futbolista navarro. Otra vez Williams se colocó ante Remiro y el portero de la Real logró el objetivo de mantener el 0-0 en el marcador al descanso.

Todo para el final

Nada más pasar por vestuarios, el Athletic perdió a Yuri por lesión, antes, en la primera mitad, ya había caído lesionado Unai Núñez. Dieron inicio así los movimientos en los banquillos para ir a por la victoria. Alguacil intentó dar un giro al partido con la entrada de Januzaj y Portu y así llegaron las ocasiones más importantes de los donostiarras hasta el momento.

Le tocó sufrir así al Athletic, que tuvo en Januzaj a su particular dolor de cabeza de la noche. Pero fue Villalibre el que logró abrir la lata después de un buen pase de Berenguer. Pensando ya en la victoria, Roberto López acabó poniendo las tablas definitivas en el marcador con un remate envenenado.

Real Sociedad 1-1 Athletic

Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel, 62'), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, 31'); Zubimendi, Guevara, Barrenetxea; Carlos Fernández (Roberto López, 69'), Isak (Portu, 69'), Oyarzabal (Januzaj, 62').

Athletic: Simón; De Marcos (Capa, 46'), Íñigo Martínez, Yeray (Unai Nuñez, 12'), Yuri Berchiche (Balenziaga, 49'); Muniain (Lekue, 68'), Vencedor, Dani García, Berenguer; Raúl García (Villalibre, 68')y Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Muñoz, Zubeldia y Zubimendi.

Goles: 0-1, 85' Villalibre; 1-1, 88' Roberto López.

Incidencias: Encuentro aplazado de la jornada 29 de La Liga por la disputa de la final de Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Reale Arena (San Sebastián, España). Sin público.