Adriman, tras ganar la eLaLiga Santander Cup

Adriman, tras ganar la eLaLiga Santander Cup LaLiga

Fútbol e-LALIGA SANTANDER CUP

Adriman y el Real Oviedo dominan y se llevan la eLaLiga Santander Cup

La eLaLiga Santander Cup se celebró este fin de semana. Triunfó Adriman, del Oviedo, que se impuso a MaestroSquad, del Levante, en la gran final.

5 abril, 2021 11:33

Este fin de semana se jugó la eLaLiga Santander Cup, el torneo de mitad de temporada que ha servido para medir las fuerzas de los 8 clubes mejor clasificados en la competición regular, la eLaLiga Santander, la liga de eSports que enfrenta a clubes de Primera y Segunda División. El Real Oviedo con su jugador Adriman, cuyo nombre real es Adrián Cañibano, se proclamó campeón.

Adriman llegaba a la cita como uno de los grandes favoritos. En la liga regular apenas ha concedido una derrota y tres empates en 15 partidos, en los que ha sumado 95 goles a favor y tan solo 26 en contra, siendo el máximo goleador y el menos goleado de la competición. El jugador del Oviedo y de DUX Gaming se impuso a MaestroSquad por un doble 3-2 en la ida y la vuelta.

Un torneo sin precedentes

El partido inaugural de cuartos bien podría haberse tratado de una final en toda regla. Dos de los campeones de las pasadas temporadas se vieron las caras nada más arrancar el torneo. El Real Valladolid de Neat, la joven sorpresa de la pasada temporada, se enfrentaba al Real Zaragoza de Gravesen, este último alzándose con la victoria, dejando un marcador de 2 a 4.

MaestroSquad, sin un ápice de nervios a pesar de lo reñido que estuvo el enfrentamiento, impuso a su Levante UD frente al Sevilla FC de Pepeelbotellu, logrando así el pase a la siguiente ronda por un 7 a 6. El CF Fuenlabrada de DanielAguilar4 luchó hasta el último momento, aunque fue el Real Oviedo de Adriman quien se hizo con la victoria con un 6 a 3. El último partido que cerró los cuartos de final llevó al Villarreal CF de H1dalgoo hasta la siguiente ronda, imponiéndose con un 9 a 2 al UD Logroñés de Adriidomenech.

Adriman (a la izquierda) y MaestroSquad (a la derecha) durante la final del torneo

Adriman (a la izquierda) y MaestroSquad (a la derecha) durante la final del torneo LaLiga

En las semifinales asistimos al enfrentamiento entre el Real Zaragoza y el Levante UD, que nos hizo vibrar hasta la prórroga, donde no pudo ser para Gravesen que cayó frente a MaestroSquad por un 4 a 5. El segundo partido tanto tuvo como protagonistas al Real Oviedo de Adriman y al Villarreal CF de H1dalgoo, que con un reñido 1 a 0 llevó al Real Oviedo hasta la final, en la que hasta el último minuto podría haber pasado cualquier cosa. Sin embargo, sólo uno podía alzarse con la victoria, y fue el Real Oviedo de Adriman que relegó al Levante UD de MaestroSquad al segundo puesto.

El campeón se llevó el trofeo a casa, además de 20.000 euros como premio, mientras que el segundo clasificado recibirá 10.000 euros, el tercer y cuarto clasificados harán lo propio con 5.000 cada uno, y el resto de los finalistas recibirán la cuantía de 2.500 euros por persona.