Los jugadores del Betis celebran un gol

Los jugadores del Betis celebran un gol La Liga

Fútbol Betis 2-0 Levante

El Betis vence al Levante, sueña con Europa y se acuerda de Tello

El Betis venció con dos goles en la segunda mitad. Cristian Tello estuvo en el recuerdo de todos tras la pérdida de su padre. El Levante se quedó a medias.

19 marzo, 2021 22:56

El Betis se llevó tres puntos más que valiosos en un partido rápido y peleado ante el Levante. El equipo de Paco López tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero una segunda parte con errores en defensa y ritmo bético, el conjunto local logró ver puerta con Fekir y Juanmi. [Narración y estadísticas: Real Betis 2-0 Levante]

Los de Pellegrini acabaron festejando, pero minutos atrás sufrieron y mucho. Porque el Levante, pese a que poco a poco fue perdiendo protagonismo en ataque, tuvo varias opciones en los primeros 15 del partido. De hecho, fue Morales el que rozó el gol a los cuatro minutos de encuentro. Remató a quemarropa y la defensa del Betis, en la frontal del área pequeña, consiguió bloquear el remate. De Frutos lo volvía a intntar en la siguiente y el balón se iba alto.

Eran dos ocasiones, pero mostraban a la perfección las intenciones de un Levante que quería dar la campañana en el Benito Villamarín. Las sensaciones eran buenas y el dominio estaba de su parte. Sin embargo, pasado el cuarto de hora fue Fekir quien tomó las riendas del juego para darle oxígeno al centro del campo del Betis. En el 28' perdonaba el conjunto andaluz con una buena parada de Aitor y cada aproximación al área se convertía en un dolor de cabeza para el arquero levantinista.

Fekir (Betis) lanzando a portería

Fekir (Betis) lanzando a portería La Liga

El empate a cero no se movía al descanso, pero el Betis se marchaba un pasito por delante de un Levante que se desinfló tras el impacto inicial. Quedaba toda la segunda mitad y el triunfo estaba en el aire.

Fekir abre las puertas

El galo fue el encargado de cambiarle la cara al Betis. Como ya se había podido ver levemente en la primera mitad, fue un despunte de calidad de Fekir el que rompió la igualdad. Minuto 70, la enganchó en el centro del campo y a base de regates a jugadores del Levante se plantó en el área para certificar un golazo. Jugadón individual y de potencia física que daba ventaja al Betis. Pero, además, suponía el reflejo de un vestuario unido. Su celebración fue para Cristian Tello, que no estuvo en el partido por el fallecimiento de su padre.

El Levante perdía el orden y se volcaba al ataque. Los de Pellegrini no podían perdonar. Y no lo hicieron como sí el rival. Un córner corto acababa en centro de Canales, que lucía guante, y Juanmi remataba en el área pequeña tras dos paradas del arquero. Era el 2-0 y la sentencia -aunque Fekir pudo ampliar en el 78'-. Era la victoria para dormir en Europa League a la espera de lo que haga la Real Sociedad.

Betis 2-0 Levante

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez (William Carvalho, 66') , Guardado; Diego Lainez (Juanmi, 66'), Fekir, Canales; y Borja Iglesias (Joaquín, 90').

Levante: Aitor Fernández; Miramón (Duarte, 83'), Róber Pier, Vezo, Clerc; De Frutos, Morales (Son, 77'), Vukcevic (Maisa, 77'), Bardhi; Dani Gómez (Sergio León, 77') y Roger.

Goles: 1-0, 70' Fekir. 2-0, 75' Juanmi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Guido Rodríguez (57') y William Carvalho (84').

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público. Los jugadores del Betis llevaron brazaletes negros por el reciente fallecimiento del padre del extremo del conjunto verdiblanco Cristian Tello. El entrenador del Levante, Paco López, se convirtió en este encuentro en el que mayor número de partidos (129) ha dirigido al equipo valenciano en su historia.