Los jugadores del Sevilla celebran el primero ante el Elche

Los jugadores del Sevilla celebran el primero ante el Elche EFE

Fútbol SEVILLA 2-0 ELCHE

El Sevilla se consolida en la Champions League tras ganar al Elche

Primero En-Nesyri marcó antes del descanso para que Franco Vázquez pusiese la puntilla en el 89' al Elche en el Sánchez Pizjuán.

17 marzo, 2021 20:55

Los puestos para jugar la Champions League la próxima temporada comienzan a definirse. Sevilla y Elche se vieron las caras en el Sánchez Pizjuán este miércoles para que los hispalenses sumasen tres nuevos puntos a su casillero gracias a los goles de En-Nesyri y de Franco Vázquez. [Narración y estadísticas: Sevilla 2-0 Elche]

Tres puntos que confirman al Sevilla como el cuarto en la clasificación de La Liga, solo por detrás de Atlético, Barcelona y Real Madrid. A nueve puntos dejan los andaluces a la Real Sociedad en la lucha por entrar a la máxima competición continental en la 2021/2022.

Después del golpe sufrido la pasada semana, con la eliminación en los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland, el Sevilla recupera la sonrisa pensando en el desafío que supone para ellos disputar la máxima competición continental dos años consecutivos.

Guido Carrillo protege el balón ante la presión de Gudelj

Guido Carrillo protege el balón ante la presión de Gudelj EFE

Para este último triunfo del Sevilla, otra vez la figura de En-Nesyri fue clave. El delantero está siendo el jugador más importante de la temporada para los de Lopetegui y fue la luz de un primer tiempo en el que ningún equipo consiguió doblegar al rival, al menos en cuanto al juego.

Pero En-Nesyri marcó las diferencias y lo hizo tras cabecear un muy buen centro de Suso cuando al encuentro le quedaban menos de dos minutos para irse al descanso. Con este, el marroquí ya ha marcado 21 goles en lo que va de campaña, 15 de ellos en La Liga.

Aunque el gol del Sevilla no desanimó a un Elche que continuó jugándole de tú a tú al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Lo cierto es que el ritmo del encuentor fue tan plano que llegó al punto de aburrido. Sin ocasiones que pusiesen picante y con un Elche que salvó el gol, consiguió poner la correa a los de Lopetegui.

Control y tranquilidad

Lucas Boyé y Guido Carrillo pudieron marcar para el Elche, pero fue En-Nesyri el que se llevó el gato al agua antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Sevilla siguió aferrándose al marcador, aunque encarando con más asiduidad la portería de los ilicitanos.

Óscar Rodríguez, Rakitic o el propio En-Nesyri se animaron, pero siempre encontrándose con Édgar Badía. Se estiró después el Elche, pero abusaron de centros que no les llevaron a ningún lado y eso hizo que el Sevilla no sufriese, que se sintiera cómodo y que pusiera la puntilla definitiva antes de cumplirse el minuto 90.

El 'Mudo' Vázquez aprovechó los espacios que comenzó a dejar el Elche en la búsqueda del empate para hacer el 2-0 con un auténtico golazo de espuela después de una contra orquestada por Óliver Torres. Al final, triunfo para el Sevilla en el partido aplazado de la jornada 2.

Sevilla 2-0 Elche

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu Gómez, 87'); Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Suso (Rekik, 78'), En-Nesyri (De Jong, 87'), Óscar Rodríguez (Munir, 61') (Franco Vázquez, 87').

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, 77'); Josan (Pere Milla, 69'), Marcone, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, 84'), Fidel (Piatti, 77'); Lucas Boyé, Guido Carrillo (Tete Morente, 69').

Goles: 1-0, 43' En-Nesyri; 2-0, 89' Franco Vázquez.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego). Amonestó a los locales Sergi Gómez (11') y Óscar (39'), y al visitante Mojica (78').

Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de La Liga, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España)