Oblak mira al balón tras el gol de Ziyech

Oblak mira al balón tras el gol de Ziyech Reuters

Fútbol CHELSEA 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético solo le queda La Liga: dice adiós a la Champions en octavos ante el Chelsea

Hakam Ziyech y Emerson marcaron los goles del Chelsea y dejaron al Atlético de Madrid compuesto y sin Champions League.

17 marzo, 2021 22:54

El sueño europeo del Atlético de Madrid volvió a apagarse antes de lo deseado para la familia rojiblanca. Si en la ida, disputada en Bucarest, el conjunto colchonero no pudo lograr la victoria y cayó por 0-1 con gol de Giroud, en la vuelta también perdió ante Chelsea, aunque esta vez con Ziyech y Emerson como goleadores. [Narración y estadísticas: Chelsea 2-0 Atlético de Madrid]

El Atlético no pudo o no supo. Simeone apostó esta vez sí por Joao Félix, después de que ambos dijesen en la previa que su relación era muy buena. El portugués y Luis Suárez para liderar un ataque escudado por un Carrasco que sigue siendo de lo mejor de este equipo que dice adiós a la Champions, pero que sigue mandando en La Liga.

Mientras que Tuchel dejó en el banquillo a Giroud desde el inicio, para ser Werner el '9' de referencia. Pero el delantero continúa epelado con el gol esta temporada y lo volvió a demostrar en Stamford Bridge. Pero a los blues les valió dos victorias por la mínima para pasar a cuartos, aunque en su favor hay que decir que fueron mejores en los 180 minutos.

Esta es la tercera vez en los últimos cuatro años que el Atlético se queda fuera de los cuartos de final de la Champions League. Pero los rojiblancos no fueron ese equipo que domina o que hace ocasiones, ni siquiera que pone en graves aprietos a su rival. No fue un equipo guerrero ante el Chelsea y eso le ha dejado fuera de Europa a estas alturas de la temporada.

Simeone fue fiel a su estilo y con él 'murió' antes de lo que hubiesen querido los atléticos. Tuchel sí que sale reforzado y es que el ex del PSG le ha dado un lavado de cara al Chelsea desde su llegada, hasta el punto de meterle entre los ochos mejores del Viejo Continente.

Polémica en Londres

Pese a llegar con ventaja en el marcador, fue el Chelsea el que más carne puso en el asador para llevarse la victoria en Londres. El Atlético se echó atrás, esperando un error de los blues para aprovecharlo y picar con el aguijón. Y a punto estuvieron de lograrlo los colchoneros.

Azpilicueta se la cedió a Mendy, pero de mala manera y eso fue aprovechado por un Carrasco que siempre está a la que cae. Azpilicueta agarró al belga dentro del área y el banquillo rojiblanco estalló en cólera, incluyendo al 'Profe' Ortega acercándose a las cámaras pidiendo el VAR

Hakam Ziyech celebra su gol con los brazos señalando al cielo

Hakam Ziyech celebra su gol con los brazos señalando al cielo Reuters

Pero ni el VAR ni el árbitro principal consideraron la acción merecedora de penalti. Y del posible gol del Atleti al tanto del Chelsea. Precisamente, la arma que quisieron utilizar los del 'Cholo' fue la que llevó a los locales al 1-0. Werner recorrió la banda para poner el balón entre los centrales, algo que aprovechó Ziyech para romper a Oblak.

Reacción sin acción

El Atlético de Madrid al fin despertó de su letargo. Joao Félix lo intentó desde la frontal, pero no. La reacción no fue suficiente. Reacción sin acción. Los minutos fueron pasando y pasando, con el Chelsea sintiéndose cada vez más cómodo con el marcador a su favor.

Ziyech dio así un paso adelante y comenzó a ser un auténtico dolor de cabeza para los colchoneros. El encargado entonces de mantener vivo al Atleti fue un Oblak, que tapó lo que pudo, bien fuese a Werner a Ziyech u a otro. Pero llegó entonces la decisión más inexplicable: Luis Suárez fue sustituido.

Orsato muestra la tarjeta roja a Savic

Orsato muestra la tarjeta roja a Savic Reuters

El charrúa apenas se había hecho notar, pero si alguien tiene gol en este equipo es él. Pues bien, en el minuto 60, y sin ocultar su frustración, acabó en el banquillo. Él al banquillo y Savic, ya en la recta final, a la grada tras ver la roja directa. Con diez y sin tiempo, Emerson acabó de poner la puntilla con su gol en el 90'. Adiós a la Champions y con las dudas sobre qué pasará ahora en La Liga.

Chelsea 2-0 Atlético de Madrid

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Alonso (Chilwell, 90+'); Kanté, Kovacic; Ziyech (Pulisic, 77'), Havertz (Emerson, 90+') y Werner (Hudson-Odoi, 83').

Atlético de Madrid: Oblak; Lodi (Hermoso, 46'), Giménez, Savic, Trippier (Lemar, 69'); Carrasco (Dembelé, 53'), Saúl, Koke, Llorente; Joao Félix y Suárez (Correa, 59').

Goles: 1-0, 34' Ziyech; 2-0, 90' Emerson.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) amonestó a Havertz (29') por parte de los locales y a Lodi (31'), Saúl (51'), Giménez (60') y Koke (72') y expulsó a Savic (82') por parte de los visitantes.

Incidentes: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres, Inglaterra) a puerta cerrada.