Piña de los jugadores del Manchester City para celebrar el gol ante el Gladbach

Piña de los jugadores del Manchester City para celebrar el gol ante el Gladbach Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY 2-0 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

El Manchester City no da opción al Gladbach y ya está en cuartos de la Champions League

Triunfo tranquilo del Manchester City que en menos de 20 minutos ya se había puesto 2-0 arriba, marcador definitivo a la postre.

16 marzo, 2021 22:59

El Manchester City sigue adelante en la Champions League después de ganar también en la ida al Borussia Mönchengladbach. En el Puskas Arena, el conjunto inglés se llevó el triunfo después de que Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan firmasen los goles en Budapest. En solo 20 minutos, el partido se había resuelto. [Narración y estadísticas: Manchester City 2-0 Borussia Mönchengladbach]

Los de Pep Guardiola ya se habían impuesto en la ida y el partido de vuelta pareció tan solo un trámite que ni siquiera duró media hora. El City va muy en serio a por la 'Orejona'. Son cada vez más los que dicen que este es su año y con tranquilidad y 'buena letra' se han colado en cuartos.

Lo cierto es que el equipo de Mánchester es uno de los cocos de un sorteo en el que, de momento, también están Real Madrid, Liverpool, Borussia Dortmund, PSG y Oporto, a falta de lo que ocurra en las dos últimas eliminatorias que tienen lugar este mismo miércoles.

Por la vía rápida

Acoso y derribo del City que pasado el minuto 10 ya estaba por delante. Kevin de Bruyne armó su portentosa zurda para mandar un disparo que se coló lamiendo el larguero de la portería de Yann Sommer. Golazo para abrir boca en la 'casa' del eterno Puskas.

Celebración de Kevin De Bruyne de su gol al Gladbach

Celebración de Kevin De Bruyne de su gol al Gladbach Reuters

Antes Foden también tuvo su oportunidad en un mano a mano del que no salió victorioso, pero los citizens se sacaron la 'espinita' primero con el gol de De Bruyne y tan solo seis minutos después con el tanto de Gündogan. Foden arrancó desde su campo para superar en su camino a la meta rival a varios rivales para filtrar la pelota a Gündogan y que este hiciese el segundo definiendo con un tiro cruzado.

A partir de ahí, el Manchester City rebajó una marcha. Aunque eso no significó que fuesen los auténticos dueños del partido. Ni siquiera tenían que meter el miedo en el cuerpo del Gladbach, ya que el propio conjunto alemán se liaba él solo en las contadas ocasiones en la que los de Guardiola llegaron después de los goles. También lo intentó el Borussia e incluso pudieron recortar distancias antes del descanso. Sin embargo, ni Marcus Thuram ni Breel Embolo tuvieron la suerte de cara.

El lujo de Pep

Con el partido bajo control, Guardiola se dedicó a dar descanso a algunos jugadores y a dar la oportunidad a otros menos habituales. Pero es que además de permitirse este lujo, el equipo no se resintió y mantuvo su portería a cero. Esto último confirma un dato que deja a todos boquiabiertos.

Ilkay Gündogan celebra su gol en la Champions League

Ilkay Gündogan celebra su gol en la Champions League Reuters

El City no sabe lo que es encajar un gol en la Champions League desde la primera jornada de la fase de grupos ante el Oporto, cuando el conjunto luso marcó a los skyblues un tanto en el minuto 14. Desde entonces, más de 700 minutos con la portería a cero en la máxima competición continental.

Manchester City 2-0 Borussia Mönchengladbach

Manchester City: Ederson; Cancelo (Zinchenko, 63'), Dias (Laporte, 70'), Stones, Walker; Silva (Agüero, 75'), Rodri (Fernandinho, m.63), Gündogan (Sterling, 70'); Mahrez, De Bruyne y Foden.

Borussia Monchengladbach: Sommer; Bensebaini (Wendt, 88'), Elvedi (Jantschke, 88'), Ginter, Lainer; Zakaria, Neuhaus, Hofmann; Stindl (Traoré, 80'), Thuram (Plea, 65') y Embolo (Wolf, 65').

Goles: 1-0, 12' De Bruyne; 2-0, 18' Gündogan.

Árbitro: Sergey Karasev (Colegiado ruso) amonestó a Cancelo (55') por parte del equipo local y a Lainer (61') y Fernandinho (83) por parte del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Puskas Arena (Budapest, Hungría) a puerta cerrada.