El Granada celebra un gol

El Granada celebra un gol La Liga

Fútbol Granada 1-0 Real Sociedad

El Granada aprovecha el tirón europeo y sorprende a la Real Sociedad

Germán Sánchez golpeó lo justo un balón que fue el único tanto de la tarde. La Real Sociedad pierde ante un rival directo y tras jornada europea.

14 marzo, 2021 18:12

Triunfo del Granada en una tarde donde la igualdad fue el término común. Ninguno de los dos equipos dominó y las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Sin embargo, un remate de Víctor Díaz que tocó en Germán se coló en la portería y dio los tres puntos al equipo de Diego Martínez. [Narración y estadísticas: Granada 1-0 Real Sociedad]

El conjunto local era el primero en avisar. Y, además, con una acción clamorosa. Por alto, con un centro desde la esquina, el Granada perdonó la vida nada más comenzar. Duarte ganaba fácilmente la posisción, pero su remate de cabeza, bien por error propio o por falta de confianza, se fue muy cruzado y sin meter miedo bajo palos. Esa jugada quedaría aislada en un mar de intenciones, pero de pocas acciones ofensivas.

Ambos equipos apretaban. La presión avanzaba en el terreno de juego y los dos conjuntos adelantaban sus líneas. Pero con la misma táctica en la cabeza, ninguno conseguía encontrar espacios en la zaga rival. Tanto que no sería hasta el minuto 24 cuando uno de los porteros volviera a activarse. En esta ocasión la oportunidad la tendría la Real, que por medio de Oyarzabal sumaba un lanzamiento a portería sin demasiado peligro. Tiro fuerte, pero muy fácil de atrapar para Rui Silva.

Alguacil (Real Sociedad) dando indicaciones en la banda

Alguacil (Real Sociedad) dando indicaciones en la banda La Liga

El mismo delantero internacional volvería a probar fortuna diez minutos después. Y con más peligro que antes, aunque con el mismo éxito: ninguno. Oyarzabal sacaba un buen remate que, sin embargo, se iba más escorado de lo preciso para mantener la igualdad a cero. Soldado la tendría para el Granada a poco del final de la primera mitad y tras un buen contraataque, por lo que ambos firmaron las tablas para marcharse al descanso.

Tres puntos de rebote

La situación apenas cambió en una segunda mitad donde la Real, por la sucesión de los hechos, se vio obligada a dar un paso al frente. Los resultados no serían positivos y acabarían con la derrota en su casillero.

El tanto no tardó en llegar. Corría el minuto 52 y el Granada acechaba la portería rival. Víctor Díaz recogía un balón suelto en la frontal y remataba entre una amalgama de defensas. El balón, por suerte, tocó lo justo en un Germán que desvió la trayectoria del balón lo suficiente como para engañar. Era imposible de parar, no había fuera de juego y suponía el 1-0 para el Granada.

La dinámica se mantuvo y la Real intentó hacer justicia en un partido totalmente igualado. Sin embargo, el único cambio de pulsaciones llegaría una vez finalizado el encuentro. Porque tras cuatro minutos de tiempo extra, y con el partido terminado, ambas plantillas tuvieron sus más y sus menos. El árbitro intervino, pidió que se retiraran a vestuarios y después de un par de minutos de tensión se puso punto y final a la jornada.

Granada 1-0 Real Sociedad

Granada: Rui Silva; Foulquier (Víctor Díaz, 48'), Domingos Duarte, Germán, Quini; Yan Eteki (Montoro, 67'), Yangel Herrera, Domingos Quina (Gonalons, 53'); Kenedy, Fede Vico (Antonio Puertas, 53'), Soldado (Jorge Molina, 67').

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, 78'), Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Illarra (Guevara, 78'), Mikel Merino, David Silva (Guridi, 28'); Januzaj (Portu, 63'), Oyarzabal, Isak (Bautista, 63').

Gol: 1-0, 52' Germán.

Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Kenedy (81') y Germán (85'), y a los visitantes Portu (85'), Guevara (88') y Bautista (95').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.