Roger celebra su gol con el Levante

Roger celebra su gol con el Levante La Liga

Fútbol Levante 1-0 Valencia

Roger tumba al Valencia en el derbi y el Levante ya mira a la zona alta

El equipo de Paco López mantiene su gran imagen de esta temporada y mira a zona europea. Roger marcó para el Levante y derrotó al Valencia.

12 marzo, 2021 22:56

El Levante se llevó tres puntos de oro ante un Valencia que se quedó a medias. El equipo de Javi Gracia remontó en los últimos minutos ante el Villarreal y buscó la misma heroica ante el Levante, aunque sin suerte. El gol de Roger en la primera mitad dio la victoria y jugadores como De Frutos o Morales perdonaron una goleada. [Narración y estadísticas: Levante 1-0 Valencia]

Porque, pese a que el Valencia comenzó mejor el partido, el Levante fue adueñándose poco a poco del ritmo de juego. El equipo de Javi Gracia avisaba primero. Tan solo era el minuto tres y Vezo recibía tarjeta amarilla tras una mano cerca del área. El Valencia conseguía cargar al central rival y, además, se plantaba con un tiro muy cerca de la portería rival. Guedes desperdició la oportunidad y la mandó a las nubes, pero al sensación era buena.

Ese optimismo se esfumó rápidamente gracias a un Levante que aprovechaba la más mínima oportunidad. Los de Paco López sabían que en el contraataque había opciones. El Valencia adelantaba mucho las líneas y la velocidad de la delantera local podía causar más de un daño. Y así fue. De Frutos se plantó solo ante Cillessen tras evitar el fuera de juego y encontrar un hueco en la zaga che. El delantero perdonó y la estrelló al palo, pero suponía el primer aviso para el conjunto valencianista.

Poco después, y con la defensa visitante aún recomponíendose, era Morales el que rozaba el tanto. Tiro cruzado y muy bien colocado que, sin embargo, se marchaba muy cerca del palo. Ni 15 minutos y la zaga de Javi Gracia ya estaba excesivamente deibilitada. Con esas, era cuestión de tiempo que se produjera el gol. En el 17', Roger Martí acabó con las advertencias y transformó un tiro dentro del área ante el que poco pudo hacer el arquero. 

Guedes, desesperado tras un fallo

Guedes, desesperado tras un fallo La Liga

El Levante se adelantaba en el derbi y el Valencia debía remontar... una vez más. Guedes intentó tirar del carro y a la media hora de juego estuvo cerca de empatar. Sin embargo, el Levante estaba perfectamente plantado en el terreno de juego y apenas sufría en defensa. Ánimos calmados y juego controlado, acabó la primera mitad con victoria local y muchas cosas que cambiar en las filas visitantes.

Cillessen evita mayores

Pero apenas se modificó la imagen del Valencia en la segunda mitad. Es más, los errores en el área seguían provocando más de un susto a un Cillessen determinante. Diakhaby blocaba a tiempo un tiro a pocos metros del Levante en el 62 de partido. De nuevo, el primer aviso era del Levante. Poco después, Morales llegaba al área por un costado y Cillessen evitaba el segundo. Incluso Roger, en el rechace, rozó el 2-0. 

Esa jugada fue el perfecto reflejo de lo que era el Valencia: un equipo sin intensidad al que salvaban los fallos del rival. Cillessen, solo contra el mundo. La gran oportunidad che se produjo en el 74', cuando la remontada empezó a sentirse en las filas visitantes. El recuerdo de la semana ante el Villarreal era latente. Vallejo, solo ante Aitor, no pudo empatar tras un paradón. El Valencia desperdiciaba la salvación. El Levante se llevaba el triunfo. Y los de Paco López ya se permiten mirar a la zona alta.

Levante 1-0 Valencia

Levante: Aitor, Miramón (Toño, 84'), Vezo, Duarte (Rober Pier, 59'), Clerc, De Frutos, Vukcevic, Rochina (Son, 84'), Bardhi, Roger (Sergio León, 72') y Morales (Malsa, 72').

Valencia: Cillessen, Thierry Correia (Jason, 84'), Paulista, Diakhaby, Guillamón (Alex Blanco, 76'), Lato, Wass, Oliva (Yunus, 84'), Kangin (Manu Vallejo, 63'), Guedes y Gameiro (Cutrone, 76').

Gol: 1-0, 18' Roger.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Vezo, Bardhi y Vukcevic, y a los valencianistas Jason (en el banquillo), Lato, Diakhaby y Vallejo.

Incidencias: partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València, sin público.