Robin Olsen, con una de sus hijas

Robin Olsen, con una de sus hijas

Fútbol PREMIER LEAGUE

Robin Olsen, del Everton, asaltado en su casa con machetes: terror en el fútbol inglés

Robin Olsen, que estaba en su casa con su mujer y sus dos hijos, fue asaltado por un grupo de ladrones. El mes pasado la víctima fue Ancelotti.

10 marzo, 2021 11:06

Un futbolista del Everton ha sido víctima de una escena violenta. El protagonista de los hechos que ocurrieron el pasado sábado por la noche es el portero Robin Olsen, cedido esta temporada por la Roma. Tal y como informa el diario inglés Daily Mail, el meta sueco y su familia fueron sometidos a un ataque "horrible" por parte de un grupo de asaltantes que portaban machetes.

Olsen estaba en su domicilio, situado en la zona de Altrincham, cerca de Manchester, junto a su mujer y sus dos hijos, de dos y cinco años. Los ladrones amenazaron al guardameta con un cuchillo para que le dijeran dónde estaban sus pertenencias más valiosas y se llevaron joyas y un reloj de lujo.

Fuentes a las que cita Daily Mail dicen que a Olsen le preocupa el impacto del incidente en su familia, que ya habría abandonado la propiedad: "Robin está hecho de material duro, pero obviamente está preocupado por el impacto que esto tendrá en la familia. Todo fue profundamente traumático. Estos eran criminales importantes. Todos los clubes del noroeste están al tanto de lo sucedido, y se les ha dicho a los jugadores que viven en el área que miren las medidas que tienen implementadas".

Serie de atracos

Aumentan los temores sobre que una serie de ataques orquestados por una mafia organizada. El mes pasado, precisamente, fue asaltado Carlo Ancelotti en su casa mientras se encontraba en su casa de Crosby, Merseyside, junto a su hija. Varios hombres con pasamontañas entraron en la casa del entrenador de Olsen y robaron una caja fuerte. El año pasado, a Fabinho, del Liverpool le robaron joyas y un Audi cuando jugaba contra el Chelsea.

Olsen, que no entró en la convocatoria del Everton contra el Chelsea el lunes por una lesión, no por las consecuencias del asalto, es la última víctima de esta serie de atracos. Crece la preocupación entre los clubes, mientras la policía está investigando. El Everton ya está ofreciendo apoyo a su jugador y su familia después de lo que las fuentes hayan descrito el episodio como uno "profundamente traumatizante".

Otros clubes de la zona son conscientes de estos problemas con las viviendas de sus profesionales y están considerando ofrecer un servicio de guardaespaldas. Altrincham es una zona frondosa donde habitan varias estrellas del fútbol inglés y donde la seguridad ahora se incremente por el aumento de la actividad delictiva.

[Más información: Ancelotti y su familia, víctimas de un atraco en su casa]