Celebración de los jugadores del Atlético de Madrid del gol de Luis Suárez de penalti

Celebración de los jugadores del Atlético de Madrid del gol de Luis Suárez de penalti Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 2-1 ATHLETIC

El Atlético, más líder de La Liga: remonta al Athletic y aumenta su ventaja con Real Madrid y Barça

Muniain puso por delante a los leones en el Wanda, pero primero Marcos Llorente y luego Luis Suárez, de penalti, dieron la vuelta al marcador.

10 marzo, 2021 20:57

La borrasca Filomena puso 'patas arriba' a España y sobre todo a una ciudad de Madrid poco acostumbrada a nevadas como esas. Entonces se tuvo que suspender el partido entre el Atlético y el Athletic que ha tenido lugar este miércoles y que ha acabado con remontada y victoria colchonera. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 2-1 Athletic]

Este era el último partido que le quedaba de los aplazados a un Atlético de Madrid que  pese a haber jugado menos que el resto, se mantenía en lo más alto de la clasificación de La Liga. Llegaron los de Simeone con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y a cinco del Real Madrid y salieron del duelo ampliando las diferencias.

Golpe de autoridad del líder, aunque no sin sufrimiento. Y es que el Athletic tomó ventaja en el Wanda Metropolitano gracias a un gol de Iker Muniain pasado el minuto 20 de partido. Pero antes del descanso, Marcos Llorente puso las tablas en el marcador para que tras el paso de vestuarios, Luis Suárez confirmase la remontada desde el punto de penalti.

Mientras el Atlético se postula como favorito a cantar el alirón a final de temporada, el Athletic se queda en la octava posición de la tabla con 33 puntos, los mismos que el Celta de Vigo y el Granada y a doce de las plazas que dan opción a jugar competición europea el próximo curso.

Dos partidos

Con Luis Suárez, Marcos Llorente y Yannick Carrasco, al Atlético no le costó dominar el juego en los primeros compases del partido. Más desaparecido estuvo un Joao Félix que fue suplente en el Derbi y que en esta oportunidad desde el once titular no estuvo tan participativo como se esperaba.

El balón era de los colchoneros, pero el Athletic vivió tranquila esa situación y es que Unai Simón no sintió el peligro en los primeros quince minutos. Fue a partir del cuarto de hora cuando los de Marcelino dieron un paso adelante. La posesión fue equilibrándose y las primeras ocasiones llegaron para los visitantes.

Óscar de Marcos ante Yannick Carrasco

Óscar de Marcos ante Yannick Carrasco Reuters

Fue así, como en el 21' Óscar de Marcos vio el desmarque de Iñaki Williams. La 'Pantera' aprovechó para lucirse con un pase atrás para que Iker Muniain se encontrase con un Jan Oblak sorprendentemente descolocado y poder abrir así la lata en el Wanda Metropolitano.

Se medio caía el jugador del Athletic al rematar, pero logró armar la pierna lo justo para poner el 0-1 en el marcador. Nuevo partido encajando al menos un gol, pero eso parece no asustar al líder de La Liga que puso su confianza en Carrasco para empatar al menos la contienda.

El belga tuvo dos ocasiones, pero no fue hasta llegado prácticamente el tiempo de descanso cuando Marcos Llorente se metió entre los defensas rivales y saltó más que nadie para con un cabezazo picado dejar al Athletic KO antes del paso por vestuarios. Jarro de agua fría para los leones que justo después del tanto encajado vieron a Gil Manzano señalar el final de la primera mitad.

El penalti de La Liga

El partido se reanudó con tablas, pero estas no aguantaron mucho en el luminoso del Wanda. Penalti a favor de los colchoneros que ejecutó a la perfección un Luis Suárez que engañó por completo a Unai Simón. Con la victoria en el bolsillo, aunque con esa mínima renta, el Atleti pareció conformarse.

Tan solo Carrasco siguió intentando una y otra vez irse arriba y encarar a cualquier rival que le saliese al paso. También Suárez tuvo otra oportunidad antes de ser sustituido. Sin el charrúa en el verde, Marcelino dio aire fresco a su equipo con Dani García, Villalibre y Unai Vencedor. Pero el muro de los de Simeone aguantó los varios sustos que les dieron los leones, incluido un posible penalti que pidieron los del Athletic justo antes del final del partido.

Atlético de Madrid 2-1 Athletic

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Lodi, 88'), Koke, Lemar (Saúl, 67'), Carrasco (Kondogbia, 88'); Joao Félix (Correa, 67') y Luis Suárez (Torreira, 72').

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Capa, 80'), Unai Nuñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López (Vencedor, 73'), Vesga (Dani García, 59'), Muniain (Morcillo, 80'); Raúl García (Villalibre, 73') y Williams.

Goles: 0-1, 21' Muniain; 1-1, 45+' Llorente; 2-1, 51' Luis Suárez (p.)

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Felipe (43') y Lodi (90+'); y a los visitantes De Marcos (37') y Vesga (41').

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga, aplazado en su día por la borrasca 'Filomena', disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) sin público por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.