Laporta y Messi, juntos en el Barcelona en el año 2010

Laporta y Messi, juntos en el Barcelona en el año 2010 Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Laporta: "Messi tambien ha ganado, me felicitó y me ha dado ánimos"

El nuevo presidente del FC Barcelona asegura haber hablado con la estrella argentina, lo que podría acercar un poquito más la ansiada renovación. 

8 marzo, 2021 11:43

Noticias relacionadas

Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona tras arrasar en las elecciones celebradas este domingo. Era el candidato favorito, el más deseado y no decepcionó en unas urnas donde recibió el calor y el apoyo del 54% de los socios que decidieron ir a votar en unos comicios calificados como los más importantes de la historia del club. 

Víctor Font y Toni Freixa fueron los grandes derrotados de la noche, aunque ambos demostraron mucha deportividad para encajar el golpe y desear suerte al nuevo presidente. Especialmente Víctor Font, quien ya le había ofrecido a Joan unir fuerzas de alguna forma por el bien del Barça. Ahora tendrá que ver los toros desde la barrera y confiar en la nueva gestión de 'Estimem el Barça', la candidatura liderada por el expresidente y ya nuevo máximo mandatario culé. 

Tras conocerse los primeros resultados, se desató una auténtica celebración entre todo el equipo de Laporta que, en los tiempos que corren, no parecía lo más adecuado. Una vez confirmada la victoria, empezaron a surgir las primeras preguntas y todas ellas iban dirigidas a Leo Messi y a la posibilidad de que, con Laporta en la presidencia, Messi se pudiera quedar y renovar con el Barça a pesar de que termina contrato este verano y de que el PSG anda al acecho. 

Leo Messi, votando por primera vez en las elecciones del Barça

Leo Messi, votando por primera vez en las elecciones del Barça FC Barcelona

El propio Laporta aseguraba que intentaría alcanzar ese ansiado acuerdo y que dependería del argentino si quería seguir. Esta mañana en RAC1, el ya nuevo presidente del Barça que en unas horas viajará con el equipo a París para la eliminatoria de Champions, ha asegurado que ha podido hablar con Leo: "Messi me ha dado ánimos y ayer me felicitó. Él también ha ganado. Tendremos una conversación tranquila".

Además, Laporta aseguró que ver a Messi participando en las elecciones y haciéndose una foto en el Camp Nou junto a su hijo es un buen síntoma: "La foto de Messi fue la mejor imagen de la jornada. Quizás tiene el significado que quiere continuar y que está deseando que le hagamos una propuesta".

Un exultante Joan Laporta se siente ya con el respaldo de gran parte de la plantilla, ya que no solo ha sido felicitado por Messi, sino que también ha recibido mensajes de jugadores como Gerard Piqué o Jordi Alba. Además, le gustaría hablar con la plantilla antes del trascendental duelo contra el PSG en la Copa de Europa

Sus nuevas incorporaciones

Respecto a su nuevo equipo, también ha hecho las primeras confirmaciones. Son la composición de parte de su núcleo duro de trabajo con Ferran Reverter como primer ejecutivo del club, hasta ahora CEO de MediaMarktSaturn, y con Mateu Alemany, que "representará los intereses del club a las instituciones y hará funciones de apoyo a la secretaría técnica".

María Elena Fort, la única mujer en el equipo de Laporta.

María Elena Fort, la única mujer en el equipo de Laporta. Efe

Laporta ha asegurado que todavía no tiene cerrado su equipo de trabajo y todas sus incorporaciones, pero que las irá estudiando con el paso del tiempo. "Algunos como Jordi Cruyff o Xavi se han puesto a disposición del club y cuando llegue el caso hablaremos".

La primera intención de Laporta a su llegada al club es comprobar el estado real de las cuentas del Barça y ver qué cosas se pueden hacer para mejorar la situación, pero no tomará decisiones en caliente ni buscando conflicto. Depurará responsabilidades si lo tiene que hacer, pero hablará incluso con los antiguos gestores para conocer bien cual es la situación y tomará decisiones a largo plazo: "Quienes quieran sangre tendrá que esperar".

Respecto a temas políticos, Laporta ha asegurado que presidirá un Barça con capacidad para acoger a todo el mundo, aunque también ha reconocido que si pueda, ayudará a resolver el conflicto entre España y Cataluña "sin dejar de pensar lo que piensa". Hay que recordar que ya ayer en plena celebración se pudieron escuchar gritos de 'independencia' entre su equipo. 

[Más información: La victoria de Joan Laporta que celebra con alegría el independentismo catalán y abre heridas con el Madrid]