Joaquín Sánchez celebra su gol con el Betis ante el Alavés

Joaquín Sánchez celebra su gol con el Betis ante el Alavés EFE

Fútbol BETIS 3-2 ALAVÉS

Borja Iglesias y Joaquín, héroes del Betis en la remontada ante el Alavés

El Alavés marcó dos goles en la primera mitad, pero el Betis consiguió dar la vuelta al marcador antes del final del partido.

8 marzo, 2021 22:52

Loco partido el que se ha vivido este lunes en el Benito Villamarín para cerrar la jornada 26 de La Liga. El Alavés comenzó mandando en el marcador y de qué manera, pero el Betis se repuso tras el descanso para no solo igualar la contienda en el 81', sino para conseguir la remontada en el minuto 88. [Narración y estadísticas: Betis 3-2 Alavés]

El Alavés salió a por todas en el campo de los verdiblancos y pronto obtuvo su ansiado premio con el tanto inicial de Joselu. Después fue Édgar Méndez el que tiró de su notable calidad para poner tierra de por medio en el luminoso. Todo parecía perdido para el Betis, pero entonces el dúo formado por Borja Iglesias y Joaquín irrumpieron para que los tres puntos se quedasen en el Villamarín.

Rebasado el minuto 10 del partido, Joselu sumó su sexto gol en el campeonato doméstico después de ejecutar un libre directo que se coló por medio de la barrera. El gol pareció sentar mejor al Betis que al Alavés, que se fue a por el tanto del empate con una doble ocasión de Juanmi y Miranda

Édgar Méndez celebra su gol con el Alavés ante el Betis en La Liga

Édgar Méndez celebra su gol con el Alavés ante el Betis en La Liga LaLiga

Sin embargo, fue otra vez el Alavés el que asestó un golpe certero. En el minuto 24, Édgar Méndez remató de cabeza un centro lateral. Nada pudo hacer Joel Robles para evitar el 0-2 que cayó como una losa para los del 'Ingeniero' Pellegrini. Con el marcador en contra y más de una hora por disputarse, Canales y Fekir se emplearon a fondo para revertir la situación.

El Betis tuvo ocasiones para al menos recortar distancias, en especial por las botas de Guido Rodríguez o Juanmi, pero el Alavés se fue a vestuarios con la renta de dos goles a favor en el bolsillo. Pero tras el descanso, Pellegrini realizó dos cambios que a la postre serían definitivos: a escena Joaquín Sánchez y Borja Iglesias.

Show y remontada

Pese a los cambios, el Alavés estuvo más cerca del 0-3 que el Betis de recortar distancias. Pellistri tuvo el tercero de los babazorros, pero Joel Robles esta vez evitó un nuevo gol del equipo vasco. Después Joselu lo intentó con la misma suerte que su compañero y ya se sabe que el que perdona en el fútbol lo acaba pagando.

Rubén Duarte cometió penalti sobre Fekir y Borja Iglesias cogió el balón para ejecutar la pena máxima. El 'Panda' no falló desde los once metros y marcó el 1-2 en el 61'. Con la palabra 'remontada' entre ceja y ceja, el Betis se fue para delante y fue Joaquín, el eterno capitán verdiblanco el que firmó el gol del empate al entrar en los últimos diez minutos de partido.

Borja Iglesias celebra su gol con el Betis al Alavés

Borja Iglesias celebra su gol con el Betis al Alavés LaLiga

Siete minutos después, otra vez Borja Iglesias apareció para esta vez de cabeza, marcar el tercero, el de la remontada, el gol que coloca al Betis sexto en la clasificación a tan solo seis puntos de los puestos que dan plaza para jugar la próxima temporada la Champions League. En el Villamarín ya sueñan.

Betis 3-2 Alavés

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez (William Carvalho, 74'), Guardado (Joaquín, 46'); Aitor Ruibal (Borja Iglesias, 46'), Fekir (Paul, 90'), Canales; y Juanmi (Tello, 74').

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Pere Pons, 66'), Manu García, Battaglia (Tomás Pina, 66'), Rioja (Córdoba, 86'); Édgar Méndez (Martín, 75') y Joselu.

Goles: 0-1, 12' Joselu; 0-2, 24' Édgar Méndez; 1-2, 61' Borja Iglesias (p.); 2-2, 81' Joaquín; 3-2, 88' Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Édgar Méndez (23'), Battaglia (31') y Ximo Navarro (78').

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de La Liga disputado en el estadio Benito Villamarín (Sevilla, España) sin público. El Betis culminó en este encuentro, que coincidía con el Día Internacional de la Mujer, el programa de actividades de la undécima edición de la 'Semana de la Mujer Bética', en la que las sanitarias y las abonadas más veteranas fueron protagonistas. También se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Morillo, histórico utillero de la cantera del Betis.