La Real Sociedad celebra su victoria contra el Levante

La Real Sociedad celebra su victoria contra el Levante EFE

Fútbol REAL SOCIEDAD 1-0 LEVANTE

La Real Sociedad perdona, pero hace valer el gol de Mikel Merino y se acerca a la Champions

Los de Alguacil hicieron un partido espectacular, con muchas ocasiones, pero no estuvieron acertados de cara a gol y vencieron por la mínima. 

7 marzo, 2021 20:24

Partidazo de la Real Sociedad en el Reale Arena ante un Levante que arrollado por el equipo de Imanol Alguacil. Los donostiarras hicieron un fútbol espectacular, pero no estuvieron acertados de cara a gol y por eso terminaron pidiendo la hora en los minutos finales, cuando el Levante creó algo de peligro [Real Sociedad 1-1 Levante: Narración y estadísticas].

Los locales se adelantaron en la primera parte con un buen gol de Mikel Merino, pero después no fueron capaces de sacar partido a sus muchas ocasiones. Oyarzabal falló un penalti y Mikel Merino envió otro balón al palo. Además, Cárdenas, portero del Levante, fue el mejor de los suyos. 

Arrolladora la Real Sociedad en su compromiso liguero de este domingo frente al Levante. Los de Imanol Alguacil salieron desbocados desde el primer minuto de juego y encerraron al equipo de Paco López en su propio área, sin dejarles salir, atenazándoles y obligándoles a ver como las ocasiones se sucedían una tras otra. 

Ya en el minuto 8, Mikel Merino pudo hacer el primero con un disparo que se estrelló en el poste de la portería de Cárdenas. Sin embargo, el primer tanto del partido llegaría tan solo dos minutos después, en el 10. Los locales se adelantaban en el marcador y ponía el punto de partido en un camino que parecía ser una autopista hacia la goleada. Merino lo intentó desde la frontal del área, pero se encontró con la intervención de Cárdenas. El rechace le cayó en la banda a Oyarzabal que, tras ganar la línea de fondo, le puso un balón medido de nuevo a Merino que esta vez sí la empujó al fondo de la red. 

A pesar de estar ya por delante en el marcador, la Real Sociedad no detuvo en ningún momento su vendaval y en el minuto 21 dispuso de una ocasión clarísima de gol. Coke arrasaba dentro del área a Oyarzabal y el colegiado señalaba penalti. Sin embargo, el delantero de la Real Sociedad, especialista consumado, le pegaba horriblemente mal y desperdiciaba la oportunidad. El balón no fue ni entre los tres palos. 

El fallo no desmoralizó a los locales que siguieron gozando de oportunidades clamorosas. Pocos minutos después, Isak robó un balón en el centro del campo y se marchó solo hacia la portería pero, a la hora de regatear a Cárdenas, el meta del Levante estuvo más rápido y desbarató la ocasión con una genial parada con el pie. 

Los de Paco López cometieron muchos errores en la salida de balón lo que propiciaba los robos de la Real en la zona de peligro. Oyarzabal dispuso de dos buenos intentos antes del descanso, pero se topó con la enorme habilidad y agilidad de Cárdenas. Isak, antes de que pitara el árbitro, tuvo una más con un remate de cabeza que se fue al lateral de la red. 

Isak pelea un balón con Bardhi

Isak pelea un balón con Bardhi EFE

La Real no frena

Tras el paso por vestuarios el guion no cambió y la Real siguió asediando a su rival. Además, el segundo tiempo comenzó como el primero, con otro gol de Mikel Merino llegando desde atrás. Sin embargo, este fue anulado por fuera de juego de Isak, que obstaculizaba la visión del meta del Levante. 

No pararon de intentarlo en todo el partido los hombres de Imanol Alguacil que tuvieron más de 20 acercamientos a la portería del Levante con verdadero peligro, pero ni por esas. Januzaj, Oyarzabal e Isak dispusieron de tres oportunidades buenísimas mediada la segunda mitad, pero la defensa granota consiguió despejar el balón en la misma línea de gol en todas las acciones. 

El Levante no había conseguido salir de su propio campo, ni de su propio área, en todo el partido, siendo una sombra de sí mismo, uno de los equipos más goleadores y que más ocasiones de peligro crea por partido. En el minuto 80, Portu pudo sentenciar al quedarse solo delante de Cárdenas. Al contrario que Isak, no intentó regatear al meta, sino que resolvió con una sutil vaselina, pero su lanzamiento se fue ligeramente alto. Otra que se iba al limbo. Al final, el Levante se terminó creciendo y acabó el partido en campo contrario y buscando crear peligro con balones colgado. Un córner de Bardhi llegó a pegar incluso en el larguero tras un efecto endiablado. Sin embargo, la Real, aunque perdonó, hizo valer el tanto de Mikel Merino y se queda a tres puntos del Sevilla, acariciando la Champions

Real Sociedad 1-1 Levante

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Guridi, 79'); Januzaj (Portu, 72'), Isak (Carlos Fernández, 79') y Oyarzabal (Barrenetxea, 72').

Levante: Cárdenas; Toño García (Clerc, 82'), Vezo, Duarte, Son, Coke (Malsa, 57'); Vukcevic (De Frutos, 57'), Rochina (Doukoure, 70'), Bardhi; Dani Gómez (Roger, 70'), Morales.

Gol: 1-0 9' Merino

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Rochina y Dani Gómez.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada disputada en el Reale Arena.