Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Simeone avisa: "Hablábamos de Madrid y Barça sin opciones y mira dónde están ahora"

A un día del derbi, Simeone habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El técnico analizó al Real Madrid y el partido del Wanda.

6 marzo, 2021 13:30

El Atlético de Madrid recibe este domingo al Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Partido especial en plena batalla por La Liga, aunque Diego Pablo Simeone, como Zidane, insiste en que este encuentro no marcará definitivamente el campeonato. El técnico argentino habló este sábado en rueda de prensa y analizó al eterno rival y un derbi que puede ser diferencial.

Una final

"El campeonato está muy bonito. Mañana se enfrentan dos equipos que están peleando por situaciones similares en lo más alto de la clasificación. Son tres puntos, eso está claro. Quedará mucha Liga por delante. Intentaremos llevar el partido donde podamos hacer daño".

Joao Félix o Correa

"Entrenamos de las dos maneras. Es idente que tiene características diferentes. Cada uno nos da unas cosas, Correa participa más del trabajo del equipo y Joao tiene cosas que no tiene nadie de los que jugará mañana. Desde la parte de números, los de Joao son muy buenos. Jugarán los dos, empezará uno y el otro seguramente tendrá que esperar, pero jugarán los dos".

Centro del campo del Madrid

"La verdad que nosotros solemos buscar el equilibrio contra todos los rivales. Anular las virtudes del rival y potenciar las nuestras".

Quién se juega más

"En todos los partidos nos jugamos mucho. Desde que llegué le dimos importancia a cada partido. Siempre lo hemos demostrado. Para ganar, tenemos que tener contundencia, equilibrio... Hacer un gran partido".

El Madrid, ¿en el alambre?

"Hace unos partidos hablábamos de un campeonato con Madrid y Barça sin opciones y mírales donde están ahora. Conocemos la dificultad del campeonato".

Importancia de Saúl

"Saúl es importante siempre. Es un jugador fundamental para nosotros. Conoce todo lo que queremos hacer. Está respondiendo muy bien. Le necesitamos, ¿cuánto? 90, 10 o 20 minutos...".

Trippier

"Ha entrenado siempre, tiene muchas ganas. Imagina un futbolista que entrena y no puede jugar... Nos da muchas cosas es evidente. Tiene calidad, tiene jerarquía... Nos da mucho juego asociativo y tiene capacidad de hacer daño en profundidad".

Cómo está Joao Félix

"Le veo muy bien. Está bien como todo el grupo. Estamos en un momento extraordinario. Estamos jugando partidos importantes que es para lo que se preparan los futbolistas".

[Más información: Zidane: "Pase lo que pase en el derbi estaremos aún vivos en La Liga"]