El Valencia celebra el gol ante el Villarreal

El Valencia celebra el gol ante el Villarreal La Liga

Fútbol VALENCIA 2-1 VILLARREAL

El VAR impulsa al Valencia y Guedes tumba en el descuento al Villarreal

El Valencia empató tras un penalti señalado por el VAR y se adelantó en el 91' con un golazo. El Villarreal, de poder sentenciar a perder el derbi.

5 marzo, 2021 22:58

Remontada exprés del Valencia ante el Villarreal. El VAR pitó un penalti que el colegiado no había señalado, Carlos Soler empató y Guedes anotó un golazo en el tiempo de descuento para adelantarse. El Villarreal, que había dominado e incluso tuvo el 0-2, se vio con una derrota inesperada. [Narración y estadísticas: Valencia 2-1 Villarreal

El resultado no pudo ser más inesperado. Porque el Villarreal dominó, lo tuvo y perdonó diferentes oportunidades evidentes ante Cillessen que permitieron al arquero che lucirse. Sin embargo, con el 0-1 a diez minutos de final, pocos esperaban que la cosa fuera a cambiar de la manera tan radical que lo hizo. 

La noche empezó igualada. El Valencia tanteaba el área de Asenjo. Chukwueze replicaba a favor del Submarino Amarillo y rozaba el gol. No habían corrido ni diez minutos en el marcador y los guardametas ya tenían que haberse erguido para evitar cualquier sorpresa. Había movimiento, pero esa reacción inicial quedó en nada.

El Villarreal se hacía con el balón y el dominio caía de lado amarillo. Tres amarillas y con Gerard Moreno tanteando el área, el equipo de Emery encontró su oportunidad.  Gayá tocaba el esférico con la mano y Gerard Moreno se iba al punto de penalti para adelantar a los suyos. Con la racha que traía, y en un derbi, el atacante no perdonó y puso el 0-1 a cinco minutos para el final.

Gerard Moreno celebra un gol con el Villarreal

Gerard Moreno celebra un gol con el Villarreal La Liga

No quedaría ahí la cosa y el conjunto visitante tuvo dos más. Y muy clara. Alcácer aprovechaba un error en defensa y Cillessen se lucía con un paradón. El rechace le caía a Moi y la jugada terminaba en un córner. El Valencia salvaba la cara en la primera mitad y se marchaba a vestuarios antes de ser arrollado.

El Valencia apura

El equipo de Javi Gracia necesitaba cambiar algo. Y en la segunda mitad aumentó su presión ofensiva. Kang-In, Maxi Gómez o Blanco. El equipo che lo intentaba, pero las ocasiones claras llegaban para los visitantes. Poco a poco fueron metiéndole ese ritmo necesario para el empate. Especialmente desde el 70, cuando su determinación fue a más. Eso sí, con huecos en defensa que el Villarreal no supo traducir en goles. 

Pedraza y Bacca perdonaron. Este último incluso tuvo una a poco del final. Pero todo cambió en el 85'. Un balón que se llevó Maxi Gómez en el área y que acabó en un penalti muy protestado. El árbitro no lo pitó. El Valencia protestó y, a falta de público, los gritos de sus jugadores eran evidentes. El VAR, atento, hizo saltar las alarmas. Y tras una revisión se confirmó: era penalti. Carlos Soler lo transformó, Albiol se llevó amarilla y el Valencia revolucionó el encuentro.

Y más cuando, ya en el tiempo extra, Guedes se sacó un golazo de la manga. Remate escorado dentro del área que Asenjo no vio venir. Un 2-1 que nadie esperaba. Una remontada en la que esa intervención del VAR fue clave. El Valencia se lo acabó creyendo y el Villarreal, que había perdonado demasiado, se fue a cero.

Valencia 2-1 Villarreal

Valencia: Cillessen, Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayá, Wass (Manu Vallejo, 81'), Carlos Soler, Racic (Oliva, 80'), Álex Blanco (Guedes, 66'), Kang In Lee (Gameiro, 66') y Maxi Gómez (Lato, 90'+3).

Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, 46'), Chukwueze, Parejo, Capoue (Jaume Costa, 72'), Moi Gómez (Bacca, 88'), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Manu Trigueros, 46').

Goles: 0-1, 40' Gerard Moreno (p.). 1-1, 86' Soler (p.). 2-1, 91' Guedes.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Racic, Carlos Soler y Gayá, y por el Villarreal a Foyth, Capoue y Albiol.

Incidencias: partido disputado en Mestalla sin público.