Ronald Koeman habla con Sánchez Martínez

Ronald Koeman habla con Sánchez Martínez Reuters

Fútbol FC BARCELONA 3-O SEVILLA

Koeman deja en el aire el estado físico de Piqué: "Tenemos que esperar"

El entrenador del Barça reconoció que aún no saben el alcance de los problemas físicos. Koeman también destacó la labor de todo el equipo sin balón.

4 marzo, 2021 00:24

Noticias relacionadas

El Barcelona remontó al Sevilla y se clasificó para la próxima final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana no lo tenía fácil y, tras mandar el partido a la prórroga, se llevaron la eliminatoria con un 3-2 en el global. Koeman, en rueda de prensa, analizó el resultado y la labor de su equipo en una noche para el recuerdo.

El técnico holandés no tenía un reto fácil. Después de ganar en la jornada liguera, tenía el riesgo de ver cómo el rival cambiaba el planteamiento para evitar la remontada. Además, se jugaba la primera expulsión oficial de un torneo de esta temporada. Tras la derrota en la Supercopa, sería el segundo gran y definitivo varapalo. Sin embargo, el Barça de Koeman superó el examen con clara superioridad y un 3-0 merecido, aunque polémico.

Koeman recalcó que la situación ante el PSG no es igual, pues el 1-4 es mucho más complicado que darle la vuelta a la eliminatoria de Copa. Pero, pese a esas complicaciones, el entrenador del Barcelona confía en poder aprovechar los primeros minutos para marcar el desarrollo del encuentro. Además, el míster del Barça mostró sus dudas respecto al estado físico de Piqué, que tuvo molestias, y evitó citar al catalán como el mejor del encuentro de semifinales.

El PSG

"Un 2-0 es más fácil. No es fácil de remontar un 1-4. Tienen un gran equipo con grandes jugadores. Como cualquiera, empezamos el partido para ganar y cuando empiece veremos si hay alguna oportunidad. Si no, hay que aceptarlo y seguir por el mismo camino".

Evolución

"El equipo está creciendo. Durante la temporada hemos mejorado, sobre todo sin balón. Somos más fuertes, corremos más, presionamos mejor... Hay algo por delante que puede ser muy bonito".

Penalti de Ocampos

"Fue un momento decisivo. Si hubieran marcado, haber metido tres goles al Sevilla habría sido muy complicado. He mirado el penalti porque no se puede cambiar y hay que tener confianza en nuestro portero. Hay jugadas claves en la eliminatoria. Tuvimos más oportunidades de marcar y merecimos pasar".

Piqué 

"Tenemos que esperar. No es lo mismo, es otra cosa, pero no sé si es algo fuerte o puede quedarse en tres días. Hay que esperar".

Táctica

"El Sevilla es un equipo que siempre busca crear peligro. A su entrenador le gusta que el equipo presione. Han sido dos partidos de altísimo nivel en los que el Barça ha estado muy bien".

Piqué, ¿el mejor?

"Piqué ha demostrado un gran partido y ser uno de los líderes del equipo. Ha defendido muy bien y sabemos que va muy bien por arriba. Ha marcado el 2-0 en un momento importantísimo, pero creo que el equipo ha estado fenomenal en el partido de hoy y no es justo destacar a un solo jugador. Como entrenador es un partido para estar orgulloso".

Ganar sin afición

"Cualquier partido que jugamos en casa sin público es malo. El fútbol se juega para los aficionados, para los culés en nuestro caso. Disfrutar de una noche como la de hoy, con 90.000 personas en el campo, hubiera sido algo más".

[Más información - Roures se persona como acusación particular contra Bartomeu para el caso 'Barçagate']