Juanmi y Víctor Ruiz celebran el gol de la victoria del Betis ante el Cádiz

Juanmi y Víctor Ruiz celebran el gol de la victoria del Betis ante el Cádiz LaLiga

Fútbol CÁDIZ 0-1 BETIS

Juanmi castiga al Cádiz y mete al Betis en plena pelea por Europa

Juanmi marcó, en el minuto 84, el único gol del partido disputado en El Carranza en el Día de Andalucía.

28 febrero, 2021 18:07

En el Día de Andalucía, Cádiz y Betis se vieron las caras en El Carranza. Hace un año un duelo como este hubiese sido una fiesta en la Comunidad, pero las gradas del campo lucieron vacías por culpa de la pandemia. Pese a ello, ambos equipos desplegaron sus distintos estilos para llevarse los tres puntos y fue Juanmi el que decantó la balanza. [Narración y estadísticas: Cádiz 0-1 Betis]

El Cádiz estuvo muy bien plantado en defensa y eso provocó que el marcador no se moviese hasta entrada la recta final. Todo apuntaba a que el empate a 0-0 fuese el resultado definitivo, pero ahí apareció Juanmi en el 84' de partido para batir a Ledesma y dar tres puntos a un Betis que se acerca a los puestos que dan opción a jugar la Europa League la próxima temporada.

Salió dominando el Betis y no tardó en poner en aprietos a Ledesma. Fue Guido Rodríguez el que tuvo la primera a los 4 minutos del pitido inicial, al rechace fue Loren Morón en segunda jugada, pero tampoco tuvo suerte. Ya en el 17', Víctor Ruiz gozó de una nueva ocasión.

Estilos enfrentados

El Betis se hizo con el balón y tampoco le costó ante un Cádiz que hizo de la defensa su mejor baza para no caer derrotado. El plan le salió, al menos durante más de 80 minutos. Pero también los amarillos tuvieron alguna ocasión para ponerse por delante, la primera en el 39' cuando Salvi remató desde la frontal. Joel Robles tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón a córner.

Antes del descanso, llegaron nuevas ocasiones para uno y otro equipo. La primera para Sergio Canales que disparó desde fuera del área, saliendo el balón rozando la portería rival. Luego Sobrino falló en boca de gol ante Joel para que que Betis y Cádiz se marchasen a vestuarios con el empate inicial inamovible en el luminoso.

Sergio Canales, durante el Cádiz - Betis de la jornada 25 de La Liga

Sergio Canales, durante el Cádiz - Betis de la jornada 25 de La Liga LaLiga

La segunda mitad comenzó sin variar el guion y no fue hasta que Alberto Perea se animó a sorprender al Betis cuando llegó la primera ocasión tras el paso por vestuarios. Pero su remate salió tan flojo que Joel no tuvo problemas en atajar el balón.

Con el paso de los minutos los locales fueron sintiéndose más cómodos. Su plan de contención estaba resultado a la perfección y fue entonces cuando Pellegrini decidió colocar alguna variación en su dibujo. Acertó y pasada la hora de partido el Betis gozó de su mejor oportunidad con un chut lejano de Guardado que se fue envenenando.

Aunque no fue hasta el 84' cuando al fin el Betis vio recompensada su esfuerzo ofensivo. Juanmi cabeceó el balón hasta el fondo de las mallas tras un centro de Emerson Royal. Y con el 0-1, el partido fue difuminándose hasta el pitido final para una nueva victoria verdiblanca en Liga.

Cádiz 0-1 Betis

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali (Cala, 78'), Marcos Mauro, Espino; Garrido (José Mari, 69'), Álex Fernández, Perea (Jairo, 81'), Salvi (Alejo, 81'); Sobrino, Negredo (Saponjic, 69').

Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado (Rodri, 80'); Ruibal (Joaquín, 59'), Lainez (Juanmi, 59'), Canales; Loren (Tello, 72').

Goles: 0-1, 84' Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó al local Espino y a los visitantes Lainez y Juanmi.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de Primera División disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público. Conmemoración de la celebración del Día de Andalucía en los prolegómenos del encuentro. .Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Gonzalo Robles