Roberto Torres aguanta un balón ante Aguirregabiria

Roberto Torres aguanta un balón ante Aguirregabiria EFE

Fútbol ALAVES 0-1 OSASUNA

Osasuna gana con lo mínimo y mete en serios problemas al Alavés

Los de Jagoba Arrasate sacaron una importante victoria de Mendizorroza en un mal partido de ambos equipos con un solitario gol de Kike Barja. 

27 febrero, 2021 20:29

Victoria sufrida de Osasuna en Mendizorroza ante un Alavés que se mete en serio problemas tras varias semanas coqueteando con el descenso. Los de Jagoba Arrasate hicieron un partido muy serio, pero sin brillo, aunque tuvieron las mejores ocasiones del choque y, por poco, merecieron llevarse el triunfo. El gol de Kike Barja supuso una explosión de alegría cuando el empate ya acechaba [Deportivo Alavés 0-1 Osasuna: Narración y estadísticas].

Por su parte, los del 'Pitu' Abelardo siguen en caída libre y suman su tercera derrota consecutiva tras otro partido muy pobre. Solo algún destello de un voluntarioso Lucas Pérez puso en algunos problemas a Osasuna. Aún así, Joselu tuvo una muy clara en los instantes finales para haber rascado, al menos, un punto.

Partido muy pobre el visto en Mendizorroza entre ambos equipos. Ni Osasuna ni Alavés salieron con mayor intención que presentar una competida batalla en las alturas. Balones aéreos, choques y faltas, pero ni rastro de juego, ni rastro de las ocasiones. Los primeros minutos del choque fueron lo más cercano al tedio que se ha visto este año por Vitoria

En la primera fase de la mitad inicial, era Osasuna quien intentaba plantear algo más de fútbol, pero sin mucho éxito. Alguna entrada por banda sin peligro y poco más del equipo de Jagoba Arrasate. Menos aún de los de Abelardo, que fueron incapaces de hacerles llegar el esférico a sus delanteros. A pesar de que ambos técnicos ponían mucho empeño en que sus jugadores se hicieran con las segundas jugadas, fue difícil encontrar algo de luz entre tanta sombra. 

La primera, y casi única ocasión del partido, fue para Osasuna en el minuto 37. En realidad fue doble, ya que primero Budimir y después Calleri estuvieron a punto de marcar tras un centro llovido desde la derecha. Los dos intentos de la delantera rojilla fueron repelidos por la defensa babazorra bajo los palos, por lo que las opciones de marcar se fueron al limbo. Tras este susto, el Alavés se puso un poco las pilas para terminar el primer tiempo con algo de decencia, pero sin ocasiones. 

Aridane controla un balón con el pecho

Aridane controla un balón con el pecho EFE

Tras el paso por vestuarios, los de Abelardo salieron con algo más de intención ante Osasuna que estaba cómodo atrás y se dejaba hacer. Los locales tenían el dominio, pero les seguían faltando las ocasiones. El primer acercamiento del segundo tiempo, obra de Calleri de nuevo, no llegó hasta el minuto 53. Disparo duro desde la frontal del área que repele Pacheco con fuerza. 

El Alavés seguía buscando el gol mediante balonces colgados al área. Los de Abelardo, si no era con juego aéreo, no mostraban idea alguna. En uno de esos envíos despejados por la defensa navarra tuvo Pellistri una buena ocasión al enganchar una volea lejada que se fue por encima del marco de Pacheco. 

Osasuna golpea primero

No fue hasta el minuto 78 cuando se inauguró el marcador. Osasuna montó una jugada de peligro de un saque de banda y tras un centro desde la derecha, el balón le cayó dentro del área a Kike Barja que controló y disparó. Su lanzamiento fue repelido por Pacheco, pero el rechace del exguardameta del Real Madrid golpeó de nuevo en Barja y se coló, con mucha suerte y casi llorando, dentro de la portería vitoriana. 

Con este tanto, Osasuna ponía tierra de por medio en el marcador y se lanzaba con decisión a por un triunfo que el Alavés no estaba por la labor de competir con demasiada seriedad. Aún así, Joselu tuvo en el 93 una de las más claras del partido. Dyverson peinó un balón colgado hacia el área, Lucas controló y dejó a Joselu que ante Sergio Herrera no supo definir y terminó echando por tierras las pocas opciones de lograr el empate. Al final, victoria de Osasuna que respira con tranquilidad, mientras que el Alavés podría terminar la jornada en descenso. 

Deportivo Alavés 0-1 Osasuna

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo (Deyverson, 83'), Laguardia, Lejeune, Aguirrebabiria (Duarte, 46'); Manu, Édgar (Rioja, 72'), Pina, Córdoba (Pellistri, 46'); Joselu  y Lucas Pérez.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Torró (Moncayola, 77'), Roberto Torres, Rubén García (Unai García, 87'); Budimir (Enric Gallego, 87') y Calleri (Kike Barja, 66').

Goles: 0-1, 78' Kike Barja.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Pina (43') y Lucas Pérez (82') a los visitantes Unai García (30'), Nacho Vidal (40'), David García (65') y Juan Cruz (73').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. El conjunto local jugó con un brazalete negro en memoria de Danel Belategi Garbizu, aficionado albiazul fallecido a los 12 años.