Ronald Koeman, en la banda del Camp Nou

Ronald Koeman, en la banda del Camp Nou Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Koeman: "Lo de sacar las castañas del fuego no era por Messi"

El entrenador del Barcelona mandó un mensaje a los veteranos, excluyendo a Leo de la ecuación tras la victoria sobre el Elche.

24 febrero, 2021 22:22

Noticias relacionadas

El Barcelona reconduce el rumbo en La Liga gracias a la victoria ante el Elche en el Camp Nou. Una mala primera mitad dio paso a un nuevo doblete de Messi para conseguir tres importantes puntos que colocan a los culés a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético, los de Simeone con un partido menos. Jordi Alba redondeó el triunfo pasado el minuto 70'. Sobre todo ello ha hablado Koeman en rueda de prensa.

Reacción tras los pinchazos

"Necesitábamos ganar después de los dos resultados. Hemos hecho una gran segunda parte, hemos marcado las diferencias. En la primera parte debimos hacerlo mejor".

Cinco cambios

"Hemos cambiado para tener frescura en el equipo. Son tantos partidos que llegas a un momento que estás muy cansado y te faltan las energías. Menos mal que hemos puesto más energía en la segunda parte para abrir el marcador y facilitar las cosas".

Racha en Liga

"En general, se puede empatar un partido en casa. Los puntos que hemos perdido a principio de temporada demuestran que no se puede perdonar".

Buscar siempre a Messi

"Si podemos buscar a Leo entre líneas, mejor. Le cuesta a los contrarios".

Pedri

"Siempre es importante tener jugadores como él que pueden jugar en tantas posiciones. Pedri puede hacerlo porque es muy listo".

Análisis del partido

"En la primera parte estuvimos flojos, sin ritmo, a pesar de las dos ocasiones. En la segunda parte, mucho mejor. Con más ritmo de balón. Además, marcamos rápidos. Estuvimos mucho mejor en la segunda parte que en la primera".

Charla al descanso

"Estaba descontento por nuestro ritmo de partido, nuestro juego con balón. Ha sido un poco lento. La defensa se iba muy atrás al perder el balón, dejando espacios, sin estar muy juntos. Estuvimos mejor en la segunda parte".

Pjanic, sustituido al descanso

"Tiene que mejorar el ritmo de balón, saber su posición. Si cambias a un jugador, parece que es el culpable de una mala primera parte, pero no es así. Los demás tampoco pusieron ritmo de partido. Dejamos a Leo de '10' y abrimos el campo con Dembélé para tener profundidad. Por eso fue el cambio".

Las castañas del fuego

"Cuando hablo de los veteranos no me refiero a él porque Leo sigue marcando muchos goles. Son otros los que tienen que marcar diferencias, no Messi. Él las sigue marcando, como hoy ha demostrado".

Actitud

"Ha sido buena. La falta de ritmo no es por falta de actitud. A veces las cosas del contrario hacen que a ti no te salgan las cosas como quieres. Somos humanos. El equipo ha demostrado personalidad y ganas".

Estado anímico

"Seguramente, al haber ganado hoy, mañana será diferente. Es normal si dejas dos puntos contra el Cádiz cuando era el momento de recortar con los de arriba. Hay que cerrar esta mala sensación con buenos partidos y buenos resultados".

Leo Messi, andando por el campo en mitad del partido

Leo Messi, andando por el campo en mitad del partido Reuters

Enfado de Messi en la primera parte

"Todo el mundo ha visto que nos faltaba intensidad y ritmo de balón, sobre todo. Es bueno que Messi, como capitán, pida intensidad".

Falta de ritmo

"Puede ser por cualquier cosa. No hay que olvidar que jugamos muchísimos partidos. Un jugador puede cansarse. Hay muchos cambios para intentar tener más frescura. Siempre buscamos lo mejor para el partido de hoy. Jugadores como Antoine venían de jugar muchísimos partidos. Teníamos que buscar frescura. Es normal, tenemos más de 11 jugadores. A veces hay que cambiar para tener más frescura".

Ganar confianza

"Es importante porque hemos perdido muchos puntos a comienzo de temporada, la mayoría a domicilio. Si no ganamos cada vez más, no tendremos posibilidades. En los últimos 13 o 14 partidos lo hemos hecho casi perfecto. El problema ha estado en el comienzo de temporada".

[Más información: Messi resuelve el partido ante el Elche con un Barcelona muy gris]