Olivier Giroud marca de chilena en el Atlético de Madrid - Chelsea de la Champions League

Olivier Giroud marca de chilena en el Atlético de Madrid - Chelsea de la Champions League Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 0-1 CHELSEA

El VAR y Giroud condenan al Atlético contra el Chelsea: cara o cruz para Stamford Bridge

El delantero francés marcó un golazo de chilena, en la segunda mitad del encuentro, para dar la victoria al Chelsea en Bucarest.

23 febrero, 2021 22:55

El encuentro disputado en Bucarest no entrará en la historia por ser una oda al fútbol, pero seguro que a los aficionados del Atlético de Madrid no se les olvida lo sucedido. Cuando todo apuntaba a un empate final, Olivier Giroud marcó un golazo de chileno que pese a que en primera instancia fue anulado por fuera de juego, acabó subiendo al marcador para dar la victoria al Chelsea. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 0-1 Chelsea]

El equipo londinense da un paso adelante hacia la ronda de cuartos de final. Aunque el resultado, corto, deja abierta cualquier posibilidad para el encuentro de vuelta que se disputará en Stamford Bridge. Lo cierto es que todo se ha dado de forma extraña, con el impedimento de jugar el duelo en el Wanda Metropolitano por las restricciones de España a los vuelos procedentes de Reino Unido.

El Atlético deberá remontar la eliminatoria si quiere estar en el bombo del sorteo de cuartos de final. Para ese duelo en Stamford Bridge, el conjunto colchonero contará con un Carrasco que fue baja en la ida. Pero los de Simeone necesitarán más después de lo visto en Bucarest, donde apenas inquietaron la portería rival y tampoco pusieron en serios aprietos a los blues.

Simeone planteó un encuentro a la italiana. Un sistema compactó para evitar goles y es que los rojiblancos acumulaban hasta el duelo en Bucarest siete partidos consecutivos encajando al menos un gol. Pero eso le llevó a un dato más duro para el equipo madrileño: Mendy no realizó ni una sola parada.

Y es que esto se traduce en que el Atlético, el líder de La Liga, fue solo defensa en territorio rumano. Pero es que, además, el 'Cholo' parecía salirse con la suya, ya que en los primeros 45 minutos apenas se jugó en las áreas, en lo que se convirtió un partido plano y muy lejano, en lo que a emoción se refiere, en comparación con los otros duelos de octavos.

Giroud, única luz

El Atlético de Madrid pareció haber salido a por el empate a 0, pero si ese era el plan, también serían conocedores del riesgo, más cuando delante tienes un equipo como el Chelsea, que sin ser uno de los grandes aspirantes al título, una genialidad de su delantero le bastó para romper la igualdad en el marcador.

Timo Werner había avisado, pero el joven delantero parece pelear con el gol esta temporada como nunca antes, sin embargo fue Olivier Giroud el que logró romper el muro de Jan Oblak. Fue en el minuto 67 cuando el francés se inventó una chilena para marcar la diferencia.

Celebración de Olivier Giroud de su gol

Celebración de Olivier Giroud de su gol Reuters

El tanto fue anulado de inmediato por fuera de juego, pero el VAR entró en acción paralizando el encuentro. Felix Brych mantuvo su mano en el pinganillo hasta que en el 71' se avisó que el tanto era legal porque el último en tocar el balón era Mario Hermoso y no un jugador del Chelsea. Con el 0-1 se llegó al final y el Atlético deberá remontar o caerá eliminado en los octavos. Un cara o cruz que se resolverá el 17 de marzo en Stamford Bridge.

Atlético de Madrid 0-1 Chelsea

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso (Vitolo, 84'), Lemar; Correa (Dembélé, 82'), Koke, Saúl (Torreira, 82'), Joao Felix (Lodi, 82'); y Luis Suárez.

Chelsea: Mendy; Hudson Odoi (James, 80'), César Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Marcos Alonso; Kovacic (Kante, 74'), Jorginho; Mount (Ziyech, 74'), Werner; Giroud.

Goles: 0-1, 67' Giroud.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó al local Llorente (64') y a los visitantes Mount (1') y Jorginho (65').

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el estadio Nacional de Bucarest (Rumanía).