El Huesca celebra uno de sus goles ante el Granada

El Huesca celebra uno de sus goles ante el Granada LaLiga

Fútbol HUESCA 3-2 GRANADA

El Huesca se aferra a Primera División a costa de un Granada con la mente puesta en Europa

Los de Pacheta cuajaron una gran primera mitad en la que obtuvieron renta suficiente para sumar tres puntos vitales en la lucha por la salvación.

21 febrero, 2021 20:24

Victoria con sufrimiento de un Huesca que se aferra a la Primera División gracias a su tercer triunfo de la temporada. Los de Pacheta hicieron una primera parte excelente en la que marcaron tres goles y en la que arrollaron a un Granada que aún arrastraba la resaca de su gran victoria frente al Nápoles en la Europa League [Huesca 3-2 Granada: Narración y estadísticas]

Tras el descanso, la salida de Darwin Machís al terreno de juego revitalizó a lo de Diego Martínez, que ofrecieron una cara mucho más cercana a la habitual. A pesar de que consiguieron recortar distancias gracias al tanto de Alberto Soro, no fue suficiente para sumar algún punto y se marcharon derrotados de El Alcoraz

Entretenido encuentro en tierras aragonesas el disputado entre el Huesca y Granada donde los de Pacheta cuajaron su mejor partido de la temporada. El choque tuvo dos parte claramente diferenciadas, con una primera mitad para los locales y una segunda entrega donde los de Diego Martínez fueron superiores, pero sin encontrar el premio del empate. 

El Huesca comenzó creando peligro a balón parado en un partido muy cerrado en sus primeros compases. Sin embargo, la llave del candado la tenía Domingos Quina, que en el minuto 8 puso el primer tanto del partido. Golazo del jugador del Granada tras sacarse un zapatazo letal desde el pico del área ante el que nada pudo hacer Álvaro Fernández. Los de Diego Martínez encontraron el tanto casi en su primer acercamiento tras una buena jugada por banda izquierda. Además, el sistema de presión en campo rival puesto en marcha parecía dar sus frutos. 

Sin embargo, poco a poco el Huesca fue saliendo de su guarida y se empezó a creer que podían tener opciones de pelear por la victoria. En el minuto 14, los jugadores locales pidieron penalti por falta de Rui Silva sobre Escriche. El portero del Granada, en una mala salida, golpeó en la cara al atacante del Huesca, cuyo remate de cabeza se había estrellado en el larguero. Soto Grado, colegiado del encuentro, señaló la pena máxima después de recibir el aviso desde el VAR de Díaz de Mera. El colegiado titular fue al monitor a revisar la jugada y decretó la pena máxima. Sin embargo, Rafa Mir no estuvo acertado en el lanzamiento y estrelló el penalti en el poste. 

A pesar de este fallo, el Huesca no se vino abajo y lo siguió intentando hasta que en el minuto 31 obtuvo el premio de la igualada, de nuevo con Escriche como protagonista. El atacante del equipo de Pacheta recogió un balón suelto dentro del área y puso el primero de su equipo con una volea algo defectuosa. El bote del balón despistó al meta del Granada y facilitó el tanto. 

El Granada, que se había echado atrás después de adelantarse en el marcador, vio como Pulido daba la vuelta al partido en un córner sacado desde la derecha. Prolongación de Mikel Rico en el primer palo y el central cabeceaba a placer desde el área pequeña. Y solo cuatro minutos más tarde, el Huesca ponía la puntilla tras una gran acción de Rafa Mir en el área. De nuevo a balón parado, pero esta vez desde la izquierda. Córner al área y el delantero local le ganaba la posición a Foulquier que, en su intento por despejar, terminaba introduciendo el esférico en su propia portería. El Huesca llegaba al descanso doblando su renta. 

Pulido juega un balón en largo en el Huesca - Granada

Pulido juega un balón en largo en el Huesca - Granada LaLiga

Ya en la segunda mitad, el Granada salió con un ánimo y un ímpetu completamente distinto. Los andaluces, que venían de vencer con claridad a todo un Nápoles en la Europa League, mostraron una mejor imagen gracias a la salida de Darwin Machís, que se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del Huesca desde la banda izquierda. Los de Diego Martínez empezaron a llegar con mucha más frecuencia hasta el área rival. 

Machís no es suficiente

En el minuto 59, Alberto Soro recortó diferencias en el marcador gracias a una genial jugada, cómo no, de Machís. El extremo del Granada se fue de dos defensores en la banda izquierda y puso un balón al corazón del área. Álvaro Fernández, que se hizo daño en la jugada, falló en la salida y permitió que Soro marcara casi a placer tras llegar por el segundo palo. 

A partir de ese momento, el asedio del Granada se intensificó y el Huesca achicaba aguas como buenamente podía. Estaban pagando el desgaste de una gran primera mitad, pero bien podía valer tres puntos vitales para la permanencia. En el minuto 68, Machís tuvo una clara ocasión con un disparo potente desde el pico del área, pero el lanzamiento salió muy centrado y Álvaro despejó con seguridad. 

El Granada lo siguió intentando sin descanso mientras el Huesca intetaba aprovechar las pocas oportunidades que tenía a la contra. Maffeo, con un tiro desde la frontal con la pierna izquierda, estuvo a punto de hacer el cuarto, el que hubiera sido el de la sentencia. Sin embargo, la expulsión de Germán ya en el descuento, hizo que el Huesca respirase más tranquilo y sumara su tercera victoria de la temporada. 

Huesca 3-2 Granada

Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Ferreiro (Juan Carlos, 87'), Seoane, Mikel Rico (Doumbia, 67'); Escriche (Okazaki, 67') y Rafa Mir.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Nehuen, Germán, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico (Jorge Molina, 46'); Foulquier (Machís, 46'), Quina (Duarte, 82'), Soro (Yangel Herrera, 62') (Kenedy, 75'); y Antonio Puertas.

Goles: 0-1, 8' Quina; 1-1, 31' Escriche; 2-1, 39' Pulido; 3-1, 44' Foulquier (propia puerta); 3-2, 60' Soro.

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Expulsó con roja directa a Germán (91'). Amonestó a Mikel Rico Seoane e Insua, por el Huesca, y a Rui Silva, Víctor Díaz y Nehuen, del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 disputado en el estadio El Alcoraz a puerta cerrada.