El Valencia celebra un gol ante el Celta

El Valencia celebra un gol ante el Celta EFE

Fútbol VALENCIA 2-0 CELTA

Manu Vallejo y Gameiro acuden al rescate de un mal Valencia que vence ante un Celta con diez

El equipo de Javi Gracia, que no pudo estar en el banquillo por sanción, se llevó un agónico triunfo en el tiempo añadido tras un mal partido.

20 febrero, 2021 20:30

Victoria agónica del Valencia en un mal partido del equipo de Javi Gracia. Los locales no consiguieron imponer su ritmo y jugaron a rachas durante todo el choque ante un Celta que tampoco fue capaz de imponerse. Pésimo encuentro de ambos conjuntos que sin duda dejará mucho más contentos a los valencianistas [Valencia 2-0 Celta: Narración y estadísticas].

El Celta se quedó con un hombre menos a mediados del segundo tiempo tras la expulsión de Rubén Blanco. Este hecho marcó el final del encuentro con un Valencia que se lanzó arriba y que no encontró el premio del gol hasta el descuento. Manu Vallejo y Gameiro aparecieron in extremis para solventar la papeleta. 

Mal partido en Mestalla por parte de dos equipos llamados a pelear por Europa y que han coqueteado con el descenso en muchos momentos de la temporada. Solo la raza de Manu Vallejo y el oportunismo de Gameiro pudieron decantar la balanza en favor de un Valencia que decepcionó en su propio estadio, sin hacer valer su condición de local para mostrar una mayor ambición y un mejor juego. 

El choque comenzó muy igualado entre ambos equipos sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera imponer su ritmo y someter al rival. Mucha pelea en el medio campo que hacía de los dos áreas un completo desierto. Las faltas y los continuos parones tampoco permitían ver una gran fluidez en el juego. En este aspecto, el más castigado era Kang-In Lee, jugador diferencial del conjunto che y que recibía el fuerte marcaje de los centrocampistas y defensores del Celta. 

El primer acercamiento serio no llegó hasta el minuto 23 cuando Daniel Wass marcaba el primer gol del partido tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área. El futbolista del Valencia conectó de forma certera una gran volea con la pierna izquierda que se coló por el palo corto de la meta de Rubén Blanco, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. 

En la recta final de la primera mitad, el Valencia mostró sus mejores minutos en ataque. A medida que Kang-In Lee aprendía a encontrar su mejor posición en el campo para burlar la defensa del Celta, la calidad en el juego del equipo de Javi Gracia aumentaba. Gracias al canterano valencianista, se pudieron ver algunas acciones de juego elaborado de mayor calidad. Sin embargo, el primer tiempo ofreció poco de ambos equipos. 

Kang-In Lee se zafa de dos defensores del Celta

Kang-In Lee se zafa de dos defensores del Celta EFE

Tras el paso por vestuarios, el guion de los dos conjuntos no varió en exceso. El Valencia seguía sin encontrar la manera de gobernar el partido y, aunque le ponía algo más de empeño, en ataque era completamente inofensivo. El Celta, por su parte, nunca llegó a tener mando suficiente para tomar las riendas de la situación y ofrecer algo diferente a lo visto en el primer tiempo. 

El Celta, con diez

En el minuto 63 llegó la acción que, a la postre, terminaría marcando el choque. Maxi Gómez recibió un buen balón en profundiad y con una peligrosa cabalgada se presentó solo delante de la meta de Rubén Blanco. El portero del Celta, al ver la carrera del ariete y al observar que no llevaba el balón controlado, salió para intentar arrebatárselo con una fuerte entrada. Maxi cayó al suelo y los jugadores del Valencia pidieron falta y tarjeta. 

En primera instancia, Pizarro Gómez no observó nada grave en la acción, pero tras recibir la llamada de González González desde el VAR, fue a revisar la jugada y entonces cambió su veredicto aunque la jugada no parecía del todo clara. Expulsión para Rubén Blanco en una decisión muy polémica que condicionó al Celta. A partir de este momento, los de Coudet se echaron atrás y el Valencia empezó a dominar y a llegar con más frecuencia, pero sin brillo. 

En el minuto 74 se produjo el acercamiento de mayor peligro con un centro raso y muy prometedor de Kang-In Lee desde la banda izquierda que Iván Villar, que había saildo tras la expulsión de Rubén, despejó con la punta de los dedos cuando Gameiro ya se relamía para hacer el tanto. Después, un par de acercamientos desde la frontal del área de Guillamón y Carlos Soler siguieron metiendo presión al Celta. Por su parte, los visitantes también tuvieron la suya con una jugada de rebotes dentro del área que Cillessen resolvió con velocidad. 

Ya en el añadido de 7 minutos que decretó el colegiado llegaron los tantos de la victoria del Valencia. En primer lugar el de Manu Vallejo, el desatascador oficial de partidos de este Valencia. El delantero realizó una gran jugada personal arrancando desde la banda y tirando una pared con Kang-In Lee en la frontal del área que le permitió quedarse solo ante Iván Villar. Aún así, tuvo suerte en la definición, ya que golpeó el balón de forma tímida, sin saber muy bien si era un tiro o un centro, pero consiguiendo que el esférico entrara mánsamente en la portería, esquinado al palo largo. Ya en la última jugada, Gameiro hizo el segundo tras fusilar al portero del Celta para poner la puntilla. 

Valencia 2-0 Celta 

Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic (Manu Vallejo, 81'), Álex Blanco (Gameiro, 71'); Kang In (Ferro, 95') y Maxi.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Solari (Aido'o, 81'), Denis Suárez, Nolito (Fran Beltrán, 91'); Facundo Ferreyra (Iván Villar, 66') y Santi Mina.

Gol: 1-0, 93' Manu Vallejo. 2-0, 98' Gameiro.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Kang In y Gayà, y por el Celta a Nolito, Tapia y Santi Mina. Expulso al meta céltico Rubén Blanco con roja directa (60').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla. Sin espectadores.