Los jugadores del Villarreal celebran un gol

Los jugadores del Villarreal celebran un gol Reuters

Fútbol SALZBURGO 0-2 VILLARREAL

El Villarreal luce pegada ante el Salzburgo y encarrila la eliminatoria

El Submarino Amarillo roza el pase tras un gran partido ante los austriacos. Alcácer falló un penalti y se resarció para el Villarreal con el 1-0.

18 febrero, 2021 22:57

Triunfo del Villarreal en la jornada de Europa League para acercarse a los octavos de final. Alcácer anotó el primero del partido con un cabezazo, los de Emery mostraron una gran superioridad y apenas sufrieron en defensa en la segunda parte ante el Salzburgo. [Narración y estadísticas: Salzburgo 0-2 Villarreal]

Y es que el Submarino Amarillo apenas sufrió. Comenzó dominando el encuentro y sin grandes esfuerzos acabó generando gol. Especialmente con dos de sus figuras estrella en ataque. Paco Alcácer y Gerard Moreno crearon todas las ofensivas del equipo español, que la tuvo alrededor del 20' con un cabezazo de Moreno y que repitió poco después con su compañero en la delantera.

Porque Alcácer, pese a ser uno de los referentes ofensivos del equipo, perdonó una jugada que podía haberle costado caro. Antes de llegar al 30', Parejo forzó un penalti bastante tonto ante una defensa del Salzburgo que apenas había cometido fallos anteriormente. El internacional se fue al punto de penalti y, pese a ser uno de los grandes goleadores de la competición, lanzó flojo y sin gran precisión para la parada del guardameta.

Alcácer anotando un gol de cabeza con el Villarreal

Alcácer anotando un gol de cabeza con el Villarreal Reuters

Cualquier error en un penalti suele provocar algo de complicaciones en la mentalidad del equipo, pero no fue el caso ni del Villarreal ni del propio Alcácer. Porque, cuando corría el 41', sería él quien abriera el marcador de la eliminatoria gracias a un centro que tocó su compañero Gerard y que, a escasos metros de la portería, no perdonó el propio Alcácer. Era el 0-1 justo antes del descanso. El Submarino se marchaba con buenas sensaciones y, sobre todo, con la victoria.

De nuevo Gerard

La reacción del Salzburgo no se hizo esperar en la segunda parte y los austriacos lograron generar más peligro en la reanudación que en el resto del encuentro. Sin embargo, ese impulso para darle la vuelta a la eliminatoria apenas duraría.

Corría el 71' de partido y el Villarreal puso el punto y final a un encuentro algo pasajero. Tirando de eficacia ofensiva, los de Emery cuajaron una buena acción combinativa que acabó con un pase de Trigueros a Gerard Moreno y un centro de este para que Fer Niño, que había sustituido a Alcácer, situara el 0-2 definitivo en la frontal del área pequeña.

El Villarreal mató completamente a un Salzburgo que ya de por sí había salido sin gran afán de protagonismo en ataque. Emery acabó rotando en el tramo final para dar algo de oxígeno a los suyos y el conjunto de La Liga enderezó la eliminatoria en el partido de ida.

Salzburgo 0-2 Villarreal

Red Bull Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Vallci, Solet, Ulmer; Mwepu, Aaronson (Adeyemi, 60'), Junuzovic (Bernede, 73'), Sucic (Okafor, 60'), Berisha; Daka.

Villarreal: Rulli, Peña (Juan Foyth, 45'), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue (Jaume Costa, 73'), Parejo, Trigueros; Gerard Moreno (Yeremi Pino, 83'), Moi Gómez (Pedraza, 59'), Paco Alcácer (Niño, 59').

Goles: 0-1, 41' Paco Alcácer. 0-2, 70' Fer Niño.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).VAR: Denis Higler (Países Bajos). Mostró tarjeta amarilla a Kristensen (20'), Solet (40'), Okafor (88') y Ulmer (95') por el RB Salzburgo y a Albiol (90') por el Villarreal.

Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de Europa League en el estadio Red Bull Arena Salzburgo de Viena a puerta cerrada.