Los jugadores del Manchester United celebran un gol

Los jugadores del Manchester United celebran un gol Reuters

Fútbol REAL SOCIEDAD 0-4 MANCHESTER UNITED

El Manchester United sentencia a la Real Sociedad guiado por un gran Bruno Fernandes

El conjunto inglés no tuvo rival. Bruno Fernandes guio al Manchester United hacia el triunfo ante una Real que apenas creó peligro.

18 febrero, 2021 20:46

El Manchester United está prácticamente en octavos de final de la Europa League. El conjunto inglés goleó a la Real Sociedad en los dieciseisavos con un gran Bruno Fernandes. El equipo de Alguacil no encontró la comodidad en ningún momento y ni tan siquiera pudo maquillar el marcador en el tramo final. El Juventus Stadium no dio suerte a los vascos. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 0-4 Manchester United]

El rodillo inglés fue total. De hecho, con solo 15 minutos de partido el United ya dominaba el encuentro. La Real Sociedad, amarrada en defensa, buscaba balones largos como única vía de generar peligro. Sin embargo, la táctica era muy pobre para un Manchester que no sufría ni son el balón en los pies ni cuando le tocaba defender con todo el equipo.

Remiro paraba la primera a los quince de partido y poco después la tenía Rashford. La Real, sufriendo excesivamente, intentaba crear acciones de ataque por medio de un Isak que tenía que ganar en velocidad a la zaga de los red devils. Los resultados, como era de esperar, no fueron nada buenos. Y en el 27', con el primer error de Remiro, el Manchester golpeó primero. El equipo de Old Trafford, gracias a Bruno Fernandes, abría el marcador sacando provecho de un fallo del guardameta realista.

David Silva intentando lanzar a portería en un partido de la Real Sociedad

David Silva intentando lanzar a portería en un partido de la Real Sociedad Reuters

El 0-1 bastó al United para controlar aún más el juego y marcharse al descanso sin excesivos esfuerzos. La superioridad que estaba luciendo el conjunto inglés era muy grande con respecto a una Real Sociedad muy diferente a la que acostumbra a jugar en La Liga.

Rodillo inglés

Con esas, el inicio de la segunda mitad no hizo más que empeorar el papel de la Real.  El United acabó con cualquier oposición txuri-urdin y sentenció una eliminatoria que ya parecía complicada con el 0-1 en el luminoso. Tan solo diez minutos después de salir de vestuarios, Bruno Fernandes volvía a castigar a la Real. En esta ocasión con tensión por la intervención del VAR, pero sacando de nuevo rédito de un error de la defensa de Alguacil.

El videoarbitraje revisó por posible fuera de juego y finalmente acabó aprobando la legalidad del tanto. La Real lo tenía ya muy difícil, pero salvar la cara para el partido de vuelta se convertía en el objetivo primordial. Aún quedaba tiempo para tener que defender. Sin embargo, apenas lograron alcanzar esa meta del cerrojo atrás. 

Rashford en el 64' situaba el 0-3 y James aumentaba la diferencia con el 0-4 en el 90'. Como si no fuera suficiente castigo ese 0-3, llegaba la sentencia final. Darle la vuelta al global en la vuelta apunta a misión imposible y la Real busca soluciones tras dejar una imagen muy pobre.

Real Sociedad 0-4 Manchester United

Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, 72'), Le Normand, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (Guevara, 73'), Merino, Silva; Januzaj (Portu, 80'), Oyarzabal (Jon Bautista, 86') e Isak (Barrenetxea, 80').

Manchester United: Henderson; Wan Bisaka, Bailly, Maguire, Telles; Scot MTominay (Matic, 59'), Fred, Gçreenwood (Diallo, 83'); Bruno Fernandes (Mata, 83'), Daniel James y Rashford.

Árbitro: Sandro Scharrer (Suiza). Amonestó a Le Normand y Wan Bisaka.

Goles: 0-1, 26' Bruno Fernandes. 0-2, 57' Bruno Fernandes. 0-3, 65' Rashford. 0-4, 89' James.

Incidencias: Encuentro de ida de dieciseisavos  de final de la Liga Europa, disputado en el Juventus Arena (Turín) por la crisis del coronavirus, donde la Real tuvo que ejercer como local al no poderse disputar en San Sebastián