Celebración de Kylian Mbappé de su tercer gol

Celebración de Kylian Mbappé de su tercer gol Reuters

Fútbol BARCELONA 1-4 PSG

Mbappé reina en la casa de Messi: el PSG humilla al Barça en la Champions

Correctivo del PSG al Barcelona con un 1-4 en el Camp Nou que pone muy cuesta arriba la eliminatoria para los de Koeman.

16 febrero, 2021 22:53

Volvió a resonar el himno de la Champions League por toda la Europa y con especial foco en el Camp Nou, donde Barcelona y PSG disputaron el primer partido de la eliminatoria de octavos. Comenzó mandando en el marcador el Barça, pero un enorme Mbappé lideró a los suyos hasta la victoria final. [Narración y estadísticas: Barcelona 1-4 PSG]

El Paris Saint-Germain llegó con Kylian Mbappé como gran protagonista de la expedición parisina, pero sin Neymar Júnior y Ángel Di María. Dos bajas importantes para el equipo que dirige un Mauricio Pochettino que sí que pudo contar con Marco Verratti desde el inicio del partido.

Si en el PSG las bajas mermaban el once titular, Koeman recuperó a Piqué para la cita, después de que el central haya estado alejado de los terrenos de juego durante casi los últimos tres meses. Aunque si Mbappé atrajo la atención en el equipo galo, Messi lo hizo en el bando culé. 

Y, precisamente, Mbappé metió el miedo en el cuerpo al Barça antes de llegar al primer minuto del partido. Balón en largo que el delantero francés no logra controlar después de haber dejado atrás a la defensa azulgrana y con Ter Stegen a media salida. Pero el primer disparo fue para Gueye, aunque se fue desviado.

El PSG salió fuerte al partido, dominando al Barcelona, que tan solo se acercó al área de Keylor Navas con pase filtrado a Messi al que se adelantó Marquinhos. Pero el portero costarricense tuvo que emplearse a fondo para tapar portería ante la aparición de Griezmann en línea de fondo y evitar así el primero de los culés.

De un área a otro. Mbappé se la puso a Icardi a banda derecha, pero inexplicablemente no pudo chutar peor el delantero argentino. Superó a Ter Stegen, pero fue tan flojo el remate que le dio tiempo a Pedri a llegar para mandar el balón fuera.

El encuentro se convirtió en un correcalles y tan pronto el peligro rondaba la portería del Barça como la del PSG. Balón al área con una nube de futbolistas de uno y otro equipo de por medio, pero entre todo el lío surgió la figura de Verratti para sacar limpio el balón ante Griezmann. Magistral el centrocampista italiano al corte.

Penalti y respuesta

Sin un dominador claro, la balanza se inclinó del lado culé por un penalti muy discutido de Kurzawa sobre Frenkie de Jong. Kurzawa y Kimpembe salieron al encuentro del holandés para evitar su control y este acabó cayendo dentro del área por una presunta zancadilla. 

El árbitro principal del encuentro y el VAR consideraron que existió la zancadilla y Leo Messi se pidió el balón para batir con un potente disparo a Keylor Navas. Acertó el lanzamiento el portero costarricense, pero fue tan fuerte y colocado el lanzamiento del '10' que nada pudo hacer para evitar el gol.

Leo Messi celebra con rabia su gol de penalti al PSG

Leo Messi celebra con rabia su gol de penalti al PSG Reuters

Ni cinco minutos le duró la alegría al Barcelona. Kylian Mbappé ya había metido el miedo en el cuerpo a los culés, pero fue en el 32' cuando vio un mínimo hueco después de dejar ko a Lenglet para 'fusilar' a Ter Stegen y poner el 1-1 en el luminoso. Con el empate y con ocasiones para uno y otro bando se fue el partido al descanso.

El show de Kylian

El gol sentó mejor al PSG y dejó tocado a un Barça que tras el paso por vestuarios no volvió a ser el mismo. Y no cayeron ni uno ni dos, tres goles marcó el conjunto de Pochettino a los azulgranas durante la segunda mitad. El primero llegó al poco de la reanudación y otra vez con Mbappé como protagonista.

Pasada la hora de partido, Florenzi puso un centro que la zaga del Barça no acertó a despejar y que acabó en las botas de Kylian para que este marcase a placer el segundo en su cuenta persona. Sin tiempo para celebrar, a punto estuvo de hacer el tercero en la siguiente jugada, superando a Dest con un cambio de ritmo endiablado. Pero el gol no llegó y Koeman sentó a Dest, quien estaba siendo superado

Marco Verratti celebra con Kylian Mbappé el gol del empate

Marco Verratti celebra con Kylian Mbappé el gol del empate Reuters

Si Mbappé estrelló el balón en Ter Stegen, el 1-3 llegó poco después, aunque esta vez por un soberbio testarazo de Kean que ganó la espalda a la zaga culé para cabecear en el segundo palo y batir al portero alemán. Con 20 minutos por delante y dos goles por detrás, el Barcelona siguió sin encontrarse en su casa.

Del jardín de Messi al jardín del terror para los culés en menos de una hora. Dembélé lo intentó, Keylor Navas hizo un regalo que no aprovecharon los de Koeman y Messi cada vez más ausente fueron diluyendo a un Barça que todavía tuvo que sufrir el cuarto de los parisinos, el tercero de un Mbappé que reinó en la casa de Leo y que se doctoró en la Champions.

Barcelona 1-4 PSG

Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, 71'), Piqué (Riqui Puig, 78'), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, 78'), De Jong, Pedri (Trincao, 78'); Dembélé, Messi y Griezmann (Braithwaite, 85').

PSG: Keylor Navas; Florenzi (Kehrer, 89'), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye (Ander Herrera, 46'), Marco Verratti (Draxler, 73'); Moise Kean (Danilo, 85'), Mbappé y e Icardi.

Goles: 1-0, 27' Messi(p.); 1-1, 32' Mbappé; 1-2, 65' Mbappé; 1-3, 70' Moise Kean; 1-4, 85' Mbappé.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Gueye (20').

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) a puerta cerrada.