Piña de los jugadores del Betis para celebrar un gol ante el Villarreal

Piña de los jugadores del Betis para celebrar un gol ante el Villarreal LaLiga

Fútbol VILLARREAL 1-2 BETIS

El Betis gana y se acerca al Villarreal y a Europa

Fekir y Emerson marcaron los dos tantos de los verdiblancos en La Cerámica, mientras que para el 'submarino' anotó Gerard Moreno de penalti.

14 febrero, 2021 22:52

El Villarreal continúa con su dinámica peligrosa después de la derrota en La Liga, esta vez contra el Betis en el Estadio de La Cerámica. Lo cierto es que los de Pellegrini dieron pocas opciones a un 'submarino amarillo' que solo pudo recortar distancias desde el punto de penalti. [Narración y estadísticas: Villarreal 1-2 Betis]

Fue Fekir el que abrió la lata con un nuevo gol en La Liga. El centrocampista vive un dulce momento y eso lo nota un Betis que se aferra a él y a Canales. El segundo de los andaluces llegó ya en la segunda mitad, obra de Emerson, para ser después Gerard Moreno el que redujese la ventaja desde los once metros.

El final del encuentro fue de lo más movido con el Villarreal intentando el gol del empate, pero este no llegó y el Betis logra así recortar distancias con los de Castellón hasta los tres puntos, acercándose no solo a los de Unai Emery, sino también a los puestos europeos de la tabla.

La aparición de Fekir

El resultado no es que muestre todo lo sucedido en La Cerámica y es que el Villarreal comenzó imponiendo su juego en los primeros compases del encuentro. Pero el Betis, lejos de ponerse nervioso y cometer errores ante el dominio del rival, esperó atrás sabedor de que lo importante era no abrir huecos en sus líneas que pudiesen aprovechar los locales.

Los minutos fueron pasando y el dominio se fue igualando entre los dos blancos. El equilibrio dio rienda a un partido disputado en la medular, aunque con algunas aproximaciones más al área rival del Villarreal. Sin embargo, sin notas de peligro importantes y con el partido abocado a acabar con tablas al descanso, apareció Fekir para desequilibrar la balanza.

Nabil Fekir, en el partido del Betis en La Cerámica

Nabil Fekir, en el partido del Betis en La Cerámica LaLiga

Nabil Fekir adelantó al Betis con un gol ante el que Albiol no logró despejar para evitarlo y así el palentino Sergio Asenjo acabó viéndose superado. El futbolista verdiblanco remató al palo largo tras un soberbio control para que los suyos se fuesen a vestuarios por delante en el luminoso.

'Musho' Betis

El Villarreal no se recuperó del tanto de Fekir ni después del descanso. Los amarillos muy tocados, cedieron el control a un Betis que comenzó a gustarse cada vez más en La Céramica. Tanto es así que a los pocos minutos de reanudarse el choque, Emerson amplió la ventaja para los béticos al rematar muy solo a la salida de un córner.

Tuvo que emplearse a fondo desde entonces Asenjo para evitar más goles del Betis. Y justo cuando el 'submarino' peor lo estaba pasando, un penalti cometido por el goleador Emerson, revisado por el VAR, acabó con el gol de Gerard Moreno para recortar distancias en el 64'.

Con el 1-2, el Villarreal se lo creyó, creyó que podía sumar al menos un punto en la visita de los de Pellegrini a su estadio y tuvieron opciones con el propio Gerard Moreno como protagonista, aunque Joel Robles no concedió mucho y acabó dejando su portería a cero para que el Betis se volviese a Sevilla con tres puntos más en su casillero.

Villarreal 1-2 Betis

Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, 60'), Foyth (Fernando Niño, 89'), Parejo, Álex Baena (Raba, 60'), Moi Gómez (Costa, 89'), Gerard y Alcácer (Bacca, 60').

Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, 78'), Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir, Ruibal (Montoya, 82') y Loren (William Carbalho, 82').

Goles: 0-1, 44' Fekir; 0-2, 52' Emerson; 1-2, 64' Gerard Moreno (p.).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Parejo, Foyth y Rubén Peña y a los visitantes Emerson y Miranda.

Incidencias: partido correspondiente la jornada 23 de La Liga disputado en el estadio de La Cerámica (Castellón, España) a puerta cerrada.