Mikel Oyarzabal y Aleksander Isak celebran uno de los goles frente al Cádiz

Mikel Oyarzabal y Aleksander Isak celebran uno de los goles frente al Cádiz EFE

Fútbol REAL SOCIEDAD 4-1 CÁDIZ

Oyarzabal e Isak aúpan a la Real Sociedad ante un Cádiz tocado

Los visitantes se quedaron con 10 jugadores y la Real Sociedad se aprovechó. El vasco y el sueco, con sendos dobletes, ajusticiaron al Cádiz.

7 febrero, 2021 15:57

No hubo rival sobre el campo para la Real Sociedad en el mediodía de este domingo 7 de febrero. Los de Imanol Alguacil goleador a un pobre Cádiz que sufrió lesiones y que jugó 45 minutos con uno menos por la expulsión de Marcos Mauro. Un doblete en la primera parte de Mikel Oyarzabal y otro de Aleksander Isak acabaron con los visitantes que recortaron distancias con un tanto de Jairo. [Real Sociedad 4-1 Cádiz: Narración y estadísticas]

Un penalti de Oyarzabal abrió el marcador después de que el VAR interviniera. La tecnología volvió a intervenir para invalidar otra pena máxima señalada a favor del Cádiz. Esto provocó que el club estallase contra la Federación por el criterio arbitral. el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, publicó una carta citando a Luis Rubiales pidiendo que arregle "el tema del VAR". "No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan", exponen en la publicación.

Mateu Lahoz fue el responsable de llamar a Pizarro Gómez hasta en tres ocasiones para revisar decisiones que había tomado el colegiado. La primera fue una mano de Negredo que nadie protestó. Un par de minutos después, le llamó para que viera una mano de Zubeldia dentro del área de la Real que no había pitado y sobre la que se reafirmó. La última fue la expulsión a Mauro donde el árbitro enseñó amarilla. El VAR le llamó para decirle que podía ser roja por ser el último hombre y así procedió.

En cualquier caso, la Real fue mejor. A pesar de esta actuación arbitral, los locales merecieron ganar y golear como hicieron. Estos, además, aprovecharon para volver a dar minutos a jugadores importantes como Asier Illarramendi y David Silva. Isak se ha liberado después de que se haya marchado Willian José y, por detrás, Oyarzabal sigue con su buen estado de forma de esta temporada. Sigue llamando a la puerta de la Selección de cara a la Eurocopa.

Aún así, no cabe duda de que la moral del Cádiz fue bajando con el paso de los acontecimientos. Álvaro Cervera no se movió del banquillo, mientras sigue pendiente de su sanción de cuatro encuentros por sus críticas al estamento arbitral. Además, sufrió la lesión de Jonsson, que había jugado prácticamente todos los partidos hasta ahora. Al menos Jairo puso algo de dulce en la boca de los cadistas con su gol. Siguen sin pitarle un penalti a favor en toda la temporada.

Real Sociedad - Cádiz

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia (Sagnan, min. 83), Aritz, Monreal; Guevara, Illarramendi (Silva, min. 63), Merino; Januzaj (Merquelanz, min 63), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 83) e Isak (Carlos Fernández, min. 74).

Cádiz: Ledesma; Jairo, Cata (Espino, min. 60), Marcos Mauro, Iza (Sobrino, min. 46); Fali, Jenis Jonsson (Garrido, min. 17), Alberto Perea, Salvi Sánchez; Negredo (Saponjic, min. 60) y Lozano (Alcalá, min. 46)

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostro tarjeta roja directa en el minuto 48+ a Marcos Mauro tras consulta al VAR. Amonestó a Jairo y Sobrino.

Goles: 1-0, min. 26, Oyarzabal; 2-0, min. 34, Oyarzabal; 3-0, min. 54, Isak; 4-0, min. 59, Isak; 4-1, min. 65, Jairo.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada disputado en el Reale Arena sin público.