Maxi Gómez intenta marcar en su partido contra el Athletic

Maxi Gómez intenta marcar en su partido contra el Athletic EFE

Fútbol ATHLETIC 1-1 VALENCIA

Athletic y Valencia se respetan en exceso y firman el reparto de puntos en San Mamés

El equipo de Marcelino se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Guillamón, pero Paulista firmó el definitivo empate a uno.

7 febrero, 2021 18:11

Empate que no deja satisfechos ni a Athletic ni a Valencia en un partido en el que hubo poco protagonismo en las áreas. Los jugadores de Marcelino García Toral llevaron algo más el peso en la primera mitad, pero ni siquiera necesitaron de un acercamiento peligroso para adelantarse en el marcador. Centro envenenado de Morci y Guillamón hacia el resto [Athletic 1-1 Valencia: Narración y estadísticas]

En la segunda mitad, a pesar de que los bilbaínos comenzaron avisando con una ocasión de Williams, el Valencia se fue a por el empate y consiguió su premio con un remate de cabeza de Gabriel Paulista. A partir de ahí, poco por parte de ambos equipos, que se terminaron contentando con el punto conseguido.

Partido muy igualado en San Mamés con dos equipos que se respetaron en exceso y que ofrecieron poco espectáculo ofensivo. Ya desde el comienzo, el encuentro estuvo muy parejo, con mucha acumulación de jugadores en el centro del campo que hacían imposible jugar por dentro. Los balones en largo y las llegadas por banda, las vías de peligro más utilizadas. 

El Valencia comenzó dominando la posesión del balón, poniéndole calma al juego y buscando a base de mucha tranquilidad la oportunidad para llegar hasta el gol. Sin embargo, no podían permitirse ni un descuido en defensa porque el Athletic amenazaba a la contra. La primera ocasión clara la tuvo Maxi Gómez en el minuto 17, aunque sin éxito. 

La primera parte transcurrió sin mucho movimiento, con los dos equipos muy organizados defensivamente y dejando muy pocos espacios, sin margen para la fantasía ni la aventura. Sin embargo, una galopada de Morcillo por banda izquierda desniveló el choque sin que hubiera habido grandes ocasiones. Marcelino golpeaba primero a su antiguo equipo y lo hacía con la colaboración de Guillamón, que introducía en su propia portería el centro del jugador del Athletic al intentar despejarlo. Tanto en el minuto 43 y balón de oxígeno para los locales antes del descanso. 

Los jugadores del Athletic celebran su gol ante el Valencia

Los jugadores del Athletic celebran su gol ante el Valencia EFE

Intensidad y tablas

En la segunda mitad, aunque el Athletic empezó metiendo miedo con una ocasión de Iñaki Williams que se marchó desviada, el Valencia salió con más ambición, controlando la posesión del balón, pero con intención de ser más incisivos. En el minuto 52, Wass estuvo de conseguir el empate con un balón de cabeza que se fue al larguero. Sin embargo, sería unos minutos más tarde cuando llegaría el premio del gol. 

En el minuto 65, córner botado por Carlos Soler y cabezazo impecable de Gabriel Paulista. El central del Valencia le ganó la partida a su marcador y con un excelente movimiento hacia atrás se abrió hueco para colocar su testarazo fuera del alcance de Unai Simón. A partir de ese momento, los dos equipos tuvieron una fase de receso, aunque el Valencia intentó aprovechar el impulso del tanto. 

Echándose hacia atrás, dando el balón al Athletic y tomando protagonismo a la contra, primero Yunus Musah y después Cutrone estuvieron a punto de conseguir el tanto de la victoria, pero ninguno de los dos atacantes del Valencia estuvieron acertados. Esos fallos lastraron a los de Javi Gracia, que terminaron dando por bueno el punto.

Por su parte, los de Marcelino García Toral, que venían con moral tras sus últimas buenas actuaciones, se mostraron impotentes e incapaces en ataque de generar peligro y, aunque terminaron haciéndose con el ritmo del juego, apenas inquietaron a la meta de Jaume Doménech. Reparto de puntos en San Mamés.

Athletic 1-1 Valencia 

Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, 74'), Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, 74'); Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, 69'), Morcillo (De Marcos, 69'); Sancet (Unai López, 67') y Williams.

Valencia: Jaume Doménech; Thierry Correia, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista, Gayà; Wass (Musah, 65'), Carlos Soler, Racic, Guedes (Alex Blanco, 90'); Manu Vallejo (Cutrone, 65') y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, 43' Hugo Guillamón, en propia portería. 1-1, 65' Gabriel Paulista.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Berenguer (52') e Íñigo Martínez (74'), y al visitante Soler (79').

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Incidencias: Partido de la jornada 22 disputado en San Mamés a puerta cerrada. Los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en memoria del exjugador rojiblanco Fernando Elguea, fallecido este domingo a los 84 años y tesorero durante más de tres décadas de la Asociación de Veteranos.