Copa del Rey: siga en directo el sorteo de las semifinales

Fútbol COPA DEL REY

Sevilla - Barça y Athletic - Levante, en semis de la Copa del Rey

Este viernes se celebró el sorteo de las semis de la Copa del Rey. Solo Barça, Athletic, Sevilla y Levante siguen con vida en el torneo del KO.

5 febrero, 2021 12:44

Día de sorteo de Copa del Rey. Fue el último de la edición de la presente temporada, ya que solo quedan cuatro equipos con vida. A las semifinales han llegado el FC Barcelona, el Athletic Club, el Sevilla FC y el Levante UD. Todos ellos conocieron este viernes el rival de la ronda que les separa de la gran final de La Cartuja y lo descubrieron en un sorteo realizado desde la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. Sevilla - Barça y Athletic - Levante fueron los duelos surgidos de los bombos.

Cuatro equipos. Dos cruces. Las semis de la Copa del Rey, bajo el formato estrenado la pasada temporada, es la única fase de la competición que se disputa a doble partido. Tras haber jugado hasta ahora a partido único, los cuatro equipos restantes afrontan una eliminatoria a ida y vuelta para obtener un billete para la final. Los cruces se jugarán el 9-10 de febrero, en caso de la ida, y el 2-3 de marzo, la vuelta.

El Barcelona de Ronald Koeman se mide al Sevilla tras pasar apuros en las tres rondas previas que ha disputado, pero los culés ahí siguen con vida y como grandes favoritos al título. Su rival, el Sevilla, es el único que no ha tenido que remontar un choque de la Copa del Rey hasta ahora.

En la presente edición, el cuadro de Julen Lopetegui se ha plantado en semifinales sin encajar gol alguno, tras ganar a Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1, en la prórroga), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

La otra eliminatoria opondrá al Athletic, que posee 23 títulos, el último logrado en 1984 (ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu) y al Levante, la sorpresa de esta edición, que quiere hacer historia y acceder a su primera final.

El cuadro vasco, revitalizado con la llegada de Marcelino García Toral y ganador de la reciente Supercopa de España tras superar a Real Madrid y Barcelona, ha sobrevivido también a momentos más que delicados en los tres partidos disputados, en los que siempre estuvo por detrás en el marcador.

Resultados de cuartos

La Copa dejó unos cuartos de final cargados de emoción. El Barcelona eliminó al Granada tras remontar in extremis un 2-0 en contra y ganar en la prórroga. El Athletic cerró la ronda imponiéndose al Betis en penaltis y gracias a un gol de Raúl García en el descuento que forzó la prórroga. Otro gol en la recta final del partido, este de Roger Martí, clasificó al Levante contra el Villarreal. El Sevilla, por su parte, ganó por la mínima al Almería, el equipo de una categoría menor que llegó más lejos en la Copa.