Piña de los jugadores del Levante para celebrar el pase a las semifinales de la Copa del Rey

Piña de los jugadores del Levante para celebrar el pase a las semifinales de la Copa del Rey EFE

Fútbol LEVANTE 1-0 VILLARREAL

El Levante regresa a las semifinales de la Copa del Rey tras dejar KO al Villarreal en la prórroga

86 años han pasado desde que el conjunto granota estuvo en unas semifinales de la Copa del Rey. Todo gracias al gol de Roger en el 120'.

3 febrero, 2021 21:40

El Levante se suma al Sevilla como semifinalista de la Copa del Rey 2020/2021. El conjunto granota logró el tanto de la victoria en el minuto 120 de partido. Cuando todo parecía que se iría a la tanda de penaltis, Roger Martí apareció para marcar en el último suspiro de la prórroga, dejando al Villarreal KO y sin opciones al título. [Narración y estadísticas: Levante 1-0 Villarreal]

Que el partido se resolviese en la prórroga no significó que no hubiese ocasiones en el tiempo reglamentario. En los primeros minutos, uno y otro equipo ya probaron a su rival. Pau Torres firmó un cabezazo a bocajarro al que respondió Cárdenas para evitar el gol.

El Villarreal era el favorito para alcanzar las semifinales y poco a poco fue haciéndose con el dominio del balón, aprovechándose de la gran calidad de sus futbolistas. El control era del 'submarino amarillo', pero el Levante fue construyendo una tela de araña en defensa ante la cual los castellonenses no encontraban el hueco.

Sergio Postigo y Carlos Bacca, en el Levante - Villarreal de la Copa del Rey

Sergio Postigo y Carlos Bacca, en el Levante - Villarreal de la Copa del Rey EFE

Las ocasiones del inicio fueron prácticamente las únicas en las que se vio a Cárdenas y Rulli. Los dos equipos mantuvieron sus cartas en alto, dejando claro cuál eran sus respectivas estrategias para lograr el pase a semis. Aunque antes del descanso otra vez aumentaron las llegadas al área rival, pero también sin acierto éxito.

Con el 0-0 acabó la primera parte y el Villarreal dio un paso adelante tras el paso por vestuarios. Paco Alcácer tuvo la mejor ocasión en lo que iba de encuentro en el 50', pero otra vez apareció Cárdenas para mandar el balón a córner. Sufría más el Levante, aunque la sensación de agobio fue pasajera.

El agobio fue también por barrios y con el paso adelante de los granotas, tuvo que ser Rulli el que salvase a los suyos, aunque Trigueros respondió con un potente disparo desde fuera del área que atrapó Cárdenas. Con el partido camino de la prórroga, Postigo tuvo que sacar el balón bajo palos para evitar el gol del Villarreal antes del final del tiempo reglamentario.

Gol in extremis

La prórroga tuvo otro guion completamente distinto. Los dos equipos se fueron al ataque para conseguir el gol de la victoria y evitar así la lotería de los penaltis. Se llegó a señalar una pena máxima para el Villarreal por derribo a Pedraza, pero desde el VAR rectificaron al comprobar que por centímetros la falta era fuera del área. Sin penalti y sin gol, Roger Martí apareció en el último suspiro para sentenciar al Villarreal y meter al Levante en semifinales de la Copa 86 años después.

Levante 1-0 Villarreal

Levante: Cárdenas, Coke (Miramón, 66'), Vezo, Postigo, Toño García (Clerc, 76'), Radoja, Malsa (Roger Martí, 66), Son (Melero, 55'), Rochina (Morales, 55'), Bardhi y Dani Gómez (Sergio León, 106').

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Coquelin (Fer Niño, 91'), Parejo, Trigueros, Peña (Estupiñán, 66'), Moi Gómez (Baena, 50') y Paco Alcácer (Bacca, 87').

Goles: 1-0, 120' Roger Martí.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Bardhi, Rochina, Postigo y Melero y a los villarrealenses Trigueros, Albiol, Parejo y Baena.

Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciudad de Valencia (Valencia, España) sin público.