Ocampos celebra su gol con el Sevilla al Almería en la Copa del Rey

Ocampos celebra su gol con el Sevilla al Almería en la Copa del Rey EFE

Fútbol ALMERÍA 0-1 SEVILLA

Ocampos gana el billete de semifinales para el Sevilla ante el Almería

El conjunto que dirige Julen Lopetegui es el primer semifinalista de la Copa del Rey gracias al gol de Ocampos en el 66'.

2 febrero, 2021 22:55

Ya hay primer semifinalista de la Copa del Rey 2020/2021. El Sevilla ha ganado el billete para la última ronda antes de la gran final de la competición copera y lo ha hecho gracias al solitario gol de Ocampos. El futbolista argentino puso por delante a los de Lopetegui en el 66', dejando al Almería fuera del torneo en los cuartos. [Narración y estadísticas: Almería 0-1 Sevilla]

Aleix Vidal gozó de la primera gran ocasión del encuentro, con un remate desde la frontal del área que logró atajar Fernando. Después fue Diego Carlos el que rozó el primero de la noche con un testarazo que se marchó alto. También el 'Papu' Gómez, que debutó con la camiseta sevillista, llevó el peligro hasta el área del Almería, pero ninguno llegó a abrir la lata.

Con el Sevilla volcado en ataque, el Almería no pudo hacer otra cosa que esperar atrás. Esto hizo que pasasen 20 minutos sin noticias en ataque del conjunto local y este llegó con un disparo lejano firmado por Akieme. Un espejismo, ya los de Lopetegui continuaron llegando al área contraria, convirtiéndose así Fernando, una vez más, en el héroe del Almería.

Iván Rakitic  disputa un balón con Largie Ramazani, en el Almería - Sevilla de la Copa del Rey

Iván Rakitic disputa un balón con Largie Ramazani, en el Almería - Sevilla de la Copa del Rey EFE

Evitó el gol de Luuk de Jong, quien remató después de que Ocampos tocase el balón en posición dudosa. Pero fue el Almería el que más cerca estuvo del gol y todo por un error de bulto de Bono en la salida. Pero Ramazani falló en el lanzamiento y el partido se fue al descanso con el empate a 0 inicial luciendo en el marcador.

Ídolo Ocampos

Tras el paso por vestuarios, Lopetegui dio entrada a Munir para dar más mordiente a su ataque, aunque fue el Almería el que estuvo a punto de ver puerta. Lazo no acertó y Koundé se hizo con el balón para internarse en campo rival y que Fernando rematase, aunque sin acierto.

Con todo en ataque, otra vez Koundé apareció, pero su remate de cabeza impactó con el larguero. El rechace lo encontró De Jong, pero su disparo se marchó fuera de la portería de Fernando. En-Nesyri y Suso pusieron más madera, probando al arquero rival y, precisamente, fue Suso el que puso el balón para que Ocampos marcase en el 66'. 

Todavía tuvo opciones el Sevilla de ampliar su renta. Munir y Suso gozaron de ocasiones de gol en el tramo final del encuentro, pero el marcador no se volvió a mover y eso que el Almería, a la desesperada, se aferró al área de Bono para forzar la prórroga. Una prórroga que no llegó porque los hispalenses se metieron en semis por la mínima.

Almería 0-1 Sevilla

Almería: Fernando; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Cuenca, 89'), Robertone (Samú Costa, 76'), Ramazani, Fran Villalba (Carvalho, 76'), Lazo (Sadiq, 68'); y Juan Villar (Corpas, 68').

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Gudelj (Munir, 46'), Rakitic; Ocampos (Jordán, 80'), Papu Gómez (Suso, 60') y De Jong (En-Nesyri, 60').

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Tarjeta amarilla a Corpas y Chumi por el Almería.

Goles: 0-1, 66' Ocampos.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería, España).