Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol

Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol

Fútbol ESPAÑA

¿Qué es la Ramadán Cup?: el torneo que Miguel Galán promueve para salvar el fútbol madrileño

El presidente de Cenafe es uno de los candidatos a la Federación de Fútbol de Madrid y entre sus propuestas está la de crear este torneo internacional.

1 febrero, 2021 21:17

Noticias relacionadas

¿Qué es la Ramadán Cup y por qué se ha convertido en tendencia? Este nombre, cuanto menos peculiar, ha sido el elegido por Miguel Galán para promocionar un nuevo torneo en medio de las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Madrid.

Los comicios se celebran el próximo martes 9 de febrero. Unas elecciones en las que Paco Díez, actual presidente, Jesús Péramos y Miguel Galán son los candidatos a ocupar el cargo. Y ha sido este último el que más está dando de qué hablar por esta propuesta que ha promocionado en sus redes sociales.

"Por primera vez, desarrollaremos la RAMADAN CUP, dentro las nuevas relaciones que la Real Federación de Fútbol Madrileña va a establecer con la inversión privada internacional de nuestro 'naming', estos nuevos ingresos serán invertidos en el Fútbol modesto", escribió Miguel Galán en su perfil de Twitter.

Esta Ramadán Cup iría en la línea de poder incrementar los ingresos de la Federación Madrileña. Al menos eso es lo que cree Miguel Galán, presidente de Cenafe -una de las mayores escuelas de entrenadores de nuestro país-. De hecho, ya ha asegurado que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros al año para sufragar el torneo, que tendría, además, carácter internacional.

No hay que obviar que Galán afirma que tiene inversores en tres potencias mundiales como son Arabia Saudí, Catar y China. El candidato a la presidencia de la Federación de Madrid incluyó la creación de este torneo entre sus promesas electorales.

"Organizar anualmente un gran torneo internacional a nivel mundial con la marca RFFM.  Asumir la organización del Mundialito de la Integración y asumir la organización de la Ramadán Cup", señaló en el punto 15 de su programa electoral el presidente de Cenafe.

Pasado polémico

Si el nombre de Miguel Galán puede sonar a muchos es porque no hace mucho se querelló contra Ángel María Villar, se intentó presentar a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como también fue muy comentado su alianza con Javier Tebas en el 'caso Arquitecta' contra Luis Rubiales, actual presidente de la Federación.

[Más información - Miguel Galán, el azote de Luis Rubiales: "Me puso un detective con dinero de la AFE"]