Sorteo Cuartos de Final Copa de S.M. El Rey 2020/2021

Fútbol COPA DEL REY

Granada - Barça y Almería - Sevilla, en cuartos de la Copa del Rey

La RFEF celebró el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Granada se medirá al Barça y el Sevilla al Almería, el único Segunda.

29 enero, 2021 12:27

La Copa del Rey llega casi a su tramo final. Este viernes se celebró el sorteo de los cuartos de final tras la disputa de las eliminatorias de octavos a lo largo de esta última semana. Solo quedan ocho equipos con vida, siete equipos de Primera División y solo uno de Segunda, el Almería. El Barça, el 'coco' del sorteo, se medirá al Granada.

El Barcelona de Ronald Koeman visitará al Granada en el Nuevo Los Cármenes en busca del pase a las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgrana han sufrido en sus dos últimos cruces contra el Cornellá y el Rayo Vallecano, mientras que el Granada viene de pasar de ronda con solvencia tras golear al Navalcarnero.

Las bolas empezaron a girar a las 13:00 horas. Los ocho equipos clasificados son: FC Barcelona, Athletic, Sevilla, Villarreal, Levante, Betis, Granada y Almería. Hay que recordar que la ronda de cuartos se seguirá disputando a partido único y los partidos se celebrarán entre el 2 y 4 de febrero, la próxima semana.

El Almería, el único equipo que no es de Primera que sigue con vida, protagonizará un derbi andaluz contra el Sevilla en la ronda de cuartos de final. El conjunto almeriende viene de eliminar a dos Primeras (Alavés, en dieciseisavos, y Osasuna, en octavos). EL Sevilla de Lopetegui será la prueba más dura para los rojiblancos, que sueñan con seguir haciendo historia en este formato de la Copa del Rey.

El otro derbi de la ronda de cuartos será el que protagonicen Levante y Villarreal. Granotas y amarillos se medirán en el Ciudad de Valencia. El Villarreal de Uni Emery, que eliminó al Girona, es uno de los equipos más fuertes de la Copa que quedan con vida u ya ganó al Levante (2-1) en el primer partido de ambos en 2021.

El último de los cruces de cuartos es el del Betis contra el Athletic. Los de Pellegrini buscan sorprender al equipo de moda de La Liga que, pese a venir de ganar la Supercopa de España, estuvo cerca de llevarse un susto contra el Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la Copa. Los de Marcelino, además, aspiran a jugar otra final de Copa con la de la temporada pasada contra la Real aún pendiente.

Cruces cuartos de final

Granada - Barcelona

Betis - Athletic

Levante - Villarreal

Almería - Sevilla