El Granada celebra un gol ante el Navalcarnero

El Granada celebra un gol ante el Navalcarnero EFE

Fútbol NAVALCARNERO 0-6 GRANADA

El Granada acaba con el sueño copero del Navalcarnero con un set

El club andaluz tumbó al Segunda B con una goleada en la primera mitad. El Granada aguantó y volvió a ver puerta en el tramo final. Ya están en cuartos.

28 enero, 2021 20:47

Goleada sin miramientos del Granada de Diego Martínez al Navalcarnero. El equipo de Segunda B seguía soñando con pasar a los cuartos de la Copa del Rey, pero tras sus heoricas acabó cediendo con un set ante un club que juega Eurola League y que mostró su superioridad en ataque. [Narración y estadísticas: Navalcarnero 0-6 Granada]

Y es que desde el inicio se pudo comprobar el nivel de ambos equipos. El Navalcarnero lo intentaba, pero en el simple choque físico ya salían perdiendo. La presión de la afición les daba ese extra que tiene la Copa, pero no tardaría el Granada en dar el primer golpe. Germán Sánchez, tras un córner, remataba de cabeza y recogía su propio rechace para poner el 0-1. Ni se había llegado al minuto 10 y el cuadro andaluz se adelantaba .

El conjunto madrileño se quedaba algo tocado y el Granada despejaba todos los fantasmas sobre una posible sorpresa. No se produciría. Eran mejores. Se avecinaba superioridad total. Y comenzó la goleada. Quini aprovechaba su velocidad y cedía a Alberto Soro el 0-2 en el 24'. Y, como si de una alarma se tratara, diez minutos después se alcanzaba el 0-3.

En esta ocasión fue Fede Vico tras pase de Roberto Soldado. 32' de partido y el Granada había dejado completamente sentenciada la eliminatoria. El Navalcarnero solo le quedaba evitar lesiones y responder a los aficionados presentes en la grada. No iba a ser fácil y sus soluciones eran escasas. Tanto que Soldado, dos minutos después, colocaba el 0-4 después de una jugada individual de un Puertas que castigaba por el costado.

Esnaider se retira al banquillo con el Navalcarnero

Esnaider se retira al banquillo con el Navalcarnero EFE

Sin suerte con sus tiros desde fuera del área, el Navalcarnero se marchaba a vestuarios tocado moralmente y pensando en cómo evitar la catástrofe en los 45 minutos posteriores.

La guinda

Todo apuntaba a que en la segunda mitad se firmaría la tregua. Como mucho, el Navalcarnero podría encontrar el del honor con alguna contra en la que pillara descolocada a la defensa del Granada. Pero nada. Las pocas oportunidades de atacar el hueco eran sofocadas por una zaga andaluza muy bien situada y con clara superioridad física. El Navalcarnero hacía rotaciones pensando en liga y el Granada le seguía la pista.

A pesar de no tener a Roberto Soldado, los goles siguieron llegando. En el 72', Foulquier recibía en la frontal y, entre una amalgama de defensas y un portero descolocado, situaba el quinto en el marcador con un buen tiro con el interior del pie. Y poco después, antes del 80', Jorge Molina sentenciaba con el 0-6 que cerraría un partido más que plácido para los de Diego Martínez. El Navalcarnero acabó con su sueño de la Copa y los andaluces continúan con su gran temporada. 

Navalcarnero 0-6 Granada

Navalcarnero: Néstor; Calarge, Jaimez, Cavafe, Álex Alonso (Alberto Alonso, 48'); Blázquez (Del Moral, 58'), Monteagudo (Mario, 68'), David Rodríguez (Álvaro Ramón, 48'), Sáiz; Fran Pérez y Juan Esnáider (Guerreiro, 48').

Granada: Víctor Díaz; Nehuén, Germán (Pepe, 72'), Quini (Vallejo, 83'); Soro, Fede Vico (Foulquier, 65'), Eteki, Puertas; Jorge Molina y Soldado (Isma Ruiz, 46').

Goles: 0-1, 9' Germán. 0-2, 23' Soro. 0-3, 31' Fede Vico. 0-4, 33' Soldado. 0-5, 71' Foulquier. 0-6, 78' Jorge Molina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité manchego). Amonestó a Nehuén (min.36).

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Mariano González ante 420 espectadores.