Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Luuk de Jong al Valencia en la Copa del Rey

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Luuk de Jong al Valencia en la Copa del Rey sevillafc.es

Fútbol SEVILLA 3-0 VALENCIA

El Sevilla va en serio a por la Copa: pasa por encima del Valencia para meterse en cuartos

Luuk de Jong con un doblete encarriló la eliminatoria en la primera media hora para que luego Rakitic sentenciase con una exquisita vaselina.

27 enero, 2021 20:51

El Sevilla de Julen Lopetegui va muy en serio a por la Copa del Rey. El técnico del conjunto hispalense dejó al que ha sido su mejor jugador en las últimas semanas, En-Nesyri, en el banquillo. Pero no hizo falta que saliese desde el inicio para que los sevillistas consiguiesen la victoria ante el Valencia con doblete de Luuk de Jong y vaselina de Ivan Rakitic. [Narración y estadísticas: Sevilla 3-0 Valencia]

De Jong volvió a ocupar un hueco en el once titular y lo hizo después de haber sido suplente en Liga. La Copa es la competición de las oportunidades y el delantero suizo demostró que puede tener más minutos en el campeonato doméstico. El once del Sevilla era más reconocible que el del Valencia, pero aún así los ches consiguieron sorprender en los primeros compases.

Los de Javi Gracia salieron con una presión alta, buscando el fallo del rival y también el robo del balón en zona comprometida. Pero esto resultó ser poco más que un espejismo, pronto el Sevilla se hizo con las riendas del encuentro y en parte por 'culpa' de un Suso que se mostró muy activo por ambas bandas.

De Jong decide...

El conjunto local avisó pasado el primer cuarto de hora con un remate de Jordán, pero no fue hasta el 20' cuando llegó el gol. Con un Valencia que no inquietó el área de Bono, De Jong no solo advirtió, sino que fulminó de cabeza a Rivero a la salida de un córner botado por Acuña.

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de Luuk de Jong al Valencia

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de Luuk de Jong al Valencia sevillafc.es

Sin respuesta y sin ideas, los ches concedieron el segundo pasada la media hora de partido. Otra vez De Jong apareció para poner tierra de por medio en el marcador. Esta vez el delantero no marcó de cabeza, sino que fusiló a Rivero con un disparo cruzado tras un sutil pase de Suso.

... y Rakitic remata

Tampoco reaccionó el Valencia tras el 2-0. Dos tímidos intentos de Jason y de Álex Blanco fueron lo poco que los de Gracia mostraron en la primera mitad. Pero el Sevilla continuó yendo a por más y encontró un nuevo premio, esta vez por una delicatessen de Rakitic.

Ivan Rakitic celebra su gol con el Sevilla al Valencia en la Copa del Rey

Ivan Rakitic celebra su gol con el Sevilla al Valencia en la Copa del Rey sevillafc.es

A falta de siete minutos para el descanso, el centrocampista croata remató la faena con un precioso gol de vaselina. Rakitic vio a Rivero adelantado y aprovechó la situación para sacarse este recurso y dejar cerrada la eliminatoria con más de 45 minutos por delante.

Superioridad

Tras el paso por vestuarios, el Valencia al fin reaccionó, con más orgullo que eficacia. El Sevilla, tranquilo con el resultado, manejó los tiempos y tuvo el lujo de poder dar descanso a titulares habituales como Suso y Jordán, aunque para Lopetegui no todo fueron buenas noticias después de la lesión de Jesús Navas al notar un pinchazo.

Con todo dedicido, los locales fueron relajándose mientras el Valencia intentaba recortar las distancias, pero no pudo ser y acabaron apeados de la Copa del Rey en los octavos. El Sevilla, uno de los firmes candidatos al título, ya espera rival, el cual conocerá el viernes.

Sevilla 3-0 Valencia

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Rekik, 67'), Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Aleix Vidal, 67'); Joan Jordán (Idrissi, 63'), Gudelj, Rakitic; Suso (Óliver Torres, 63'), De Jong (En-Nesyri, 85'), Munir.

Valencia: Rivero; Wass, Gabriel Paulista (Esquerdo, 53'), Hugo Guillamón, Lato; Jason, Koba (Musah, 90'), Racic (Guillem Molina, 53'), Blanco; Kang In Lee, Rubén Sobrino.

Goles: 1-0, 20' De Jong; 2-0, 33' De Jong; 3-0, 38' Rakitic.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Acuña (62'), Aleix Vidal (80') y Munir (90+').

Incidencias: Eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey disputada a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España).