Leo Messi celebra su gol al Rayo Vallecano en la Copa del Rey

Leo Messi celebra su gol al Rayo Vallecano en la Copa del Rey Reuters

Fútbol RAYO VALLECANO 1-2 BARCELONA

El Barcelona sigue sufriendo en la Copa: remonta ante el Rayo y avanza a cuartos

El madridista Fran García marcó primero, pero después Messi puso el gol del empate para que De Jong culminase la remontada en el 80'.

27 enero, 2021 22:56

El Barcelona no está teniendo un camino sencillo en la Copa del Rey. Los azulgranas están sufriendo más de lo esperado para superar a rivales de inferior categoría, pero aún así ya ha colocado su papeleta en el sorteo de los cuartos. [Narración y estadísticas: Rayo Vallecano 1-2 Barcelona]

Esta vez los culés sufrieron ante el Rayo y tuvieron que remontar para pasar de ronda en la competición copera. Fran García, canterano del Real Madrid cedido en el equipo de Vallecas, marcó el primero en el 63', para que seis minutos después empatase Leo Messi y ya en el 80' de partido pusiera el 1-2 definitivo en el marcador Frenkie de Jong.

Victoria culé para continuar vivo en las tres competiciones -Liga, Copa y Champions-, después de caer en la final de la Supercopa de España contra el Athletic. Sin despejar mucha de las dudas que rondea al Barcelona, el equipo de Koeman se mete en los cuartos junto a otros como el Sevilla, el Betis o el Villarreal.

Messi volvió al once titular después de cumplir los dos partidos de sanción por su expulsión en la final de la Supercopa. En frente del '10' azulgrana estaba Dimitrievski, el gran protagonista de los primeros 45 minutos. El macedonio salvó al Rayo Vallecano con alguna parada salvadora, como la que firmó en el mano a mano con Trincao. El rechace acabó en los pies de Riqui Puig, quien estrelló el balón en el poste.

Antes de eso, De Jong también había mandado el esférico al larguero tras un centro desde la izquierda de Júnior Firpo. El holandés ha sabido dar un paso adelante en Can Barça y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Barcelona en las últimas semanas.

Disparo a puerta de Riqui Puig, en el Rayo Vallecano - Barcelona de la Copa del Rey

Disparo a puerta de Riqui Puig, en el Rayo Vallecano - Barcelona de la Copa del Rey Reuters

En esa primera mitad, estuvo prácticamente desaparecido Messi. El argentino apenas se hizo notar sobre el verde del Estadio de Vallecas, aunque también contó esto por la estrategia del Rayo, que se basó en desactivar a Riqui Puig y Sergio Busquets, dejando a Leo desconectado.

Sorpresa vallecana

Nada más pasar por vestuarios, Messi ya avisó al Rayo con una falta cerrada al segundo palo que impactó en el travesaño. Pareció que el Barcelona iba a marcar de un momento a otro, pero fue el conjunto local el que se adelantó en el marcador al poco de cumplirse la hora de partido.

El canterano del Real Madrid, Fran García, celebra su gol con el Rayo Vallecano al Barcelona

El canterano del Real Madrid, Fran García, celebra su gol con el Rayo Vallecano al Barcelona Reuters

Empezó el Rayo Vallecano a encontrar huecos mientras el Barcelona se afanaba en lograr su primer gol. Pero cuantos más huecos había, más nerviosos estaban los culés. Y fue en una de esas cuando Álvaro García recibió el balón en el flanco derecho para en la línea de fondo poner un centro que Neto no logró despejar, ahí estuvo el más listo Fran García.

El lateral zurdo marcó el primero del encuentro y también su primer gol en lo que va de temporada. Fran García juega cedido en el Rayo Vallecano este curso, siendo una de las grandes joyas de la cantera del Real Madrid, al que se le sigue la pista de cerca por si llega el momento de que ocupe plaza en el primer equipo blanco.

Remontada culé

Poco duró la alegría en Vallecas. Pasaron solo seis minutos antes de que Messi apareciese para lograr el tanto del empate. De Jong la puso desde la izquierda para que Griezmann inicase la carrera y colocase un centro al corazón del área, ahí estaba el '10' para poner el 1-1 en el luminoso.

Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol de Messi al Rayo Vallecano

Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol de Messi al Rayo Vallecano Reuters

La remontada la logró el propio De Jong. En esta ocasión las tornas se cambiaron. Fue Messi el que dio inicio la jugada para encontrar a Jordi Alba y que el lateral centrase para que el holandés solo tuviese que empujar el balón hasta el fondo de las mallas de la portería de Dimitrievski. Este tanto dejó tocado y hundido a un Rayo que se queda fuera de la Copa.

Rayo Vallecano 1-2 Barcelona

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Advíncula, 84'), Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín (Antoñín, 70'), Montiel (Álvaro, 56'), Martos (Isi Palazón, 84'); y Qasmi (Mario Suárez, 70').

Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Júnior Firpo (Jordi Alba, 67'); De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri, 67'); Trincao (Demebélé, 67'), Messi y Griezmann (Braithwaite, 85').

Goles: 1-0, 62' Fran García; 1-1, 69' Messi; 1-2, 79' De Jong.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Comesaña (9'), Trejo (54') y Mario Suárez (89'), del Rayo; y a Koeman (59'), Dembélé (73') y Braithwaite (89'), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Estadio de Vallecas (Madrid, España). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Llorente, fundador de la Peña Rayista El Cencerro, que falleció esta semana.