Marcos Paulo con la camiseta del Flamengo. Foto: Instagram (mpcosta09)

Marcos Paulo con la camiseta del Flamengo. Foto: Instagram (mpcosta09)

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ficha a Marcos Paulo, del Fluminense

Este delantero de 19 años llegará la próxima temporada, pero el Atlético y el equipo brasileño ya tienen a un acuerdo por el fichaje de Marcos Paulo.

27 enero, 2021 18:41

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid habría hecho el primer fichaje de la temporada 2021/2022. Marcos Paulo será el nuevo delantero del equipo rojiblanco. Este joven portugués de 19 años recalará el próximo verano en la entidad colchonera, según ha adelantado el diario MARCA. El delantero acababa contrato con Fluminense y llegaría sin coste alguno al Wanda Metropolitano. La información apunta a que firmará un contrato por cinco campañas hasta 2026.

Las conversaciones se habían intensificado para que llegara ya este mercado invernal ante la baja de Diego Costa, pero tanto el equipo brasileño como el jugador preferían que siguiera hasta el final de la temporada en su país de origen. Nacido en Sao Gonçalo, la misma localidad de la que salió Vinicius Jr, eligió jugar con Portugal debido a que su abuelo materno nació en una localidad cercana a Vila Real. Disputó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2019 con la selección sub19.

Ha crecido en el 'Flu' durante su corta carrera y ahora da un importante paso hacia Europa. Comparte generación con los Reinier, Martinelli y Vinicius Jr. Con este último también tiene en común agencia de representación. Es otro brasileño más de esta gran generación que está empezando a copar las plantillas de los clubes más importantes de Europa. Marcos Paulo tenía ofertas de clubes como el Inter de Milán, según la prensa brasileña, pero se ha decantado por la de los rojiblancos.

Su posición habitual es la de extremo izquierdo, pero puede desenvolver su juego en cualquiera de las tres posiciones del ataque. Este año ha disputado 24 partidos de la Serie A brasileña marcando tres goles y dando tres asistencias. Su 1,86 hace de él un jugador peligroso por arriba, aunque su capacidad con los pies es lo que le hace diferente. Es un delantero moderno, con gran capacidad de desequilibrar a pesar de su envergadura.

Su diesta ha dejado muchos momentos deslumbrantes a pesar de su todavía corta trayectoria. Es por lo que en Brasil están prefiriendo que parta desde la izquierda. Su capacidad para disparar es una de las cualidades que más valoran de este jugador, por lo que es el mejor lugar para potenciarle. En el esquema habitual del 'Cholo', parece que su posición ideal será la punta o, incluso, la mediapunta. Ahí también ha jugado con la selección.

[Más información: Desde Argentina apuntan a Thiago Almada como objetivo del Real Madrid]