Manu Trigueros, durante el partido entre el Girona y el Villarreal de la Copa del Rey

Manu Trigueros, durante el partido entre el Girona y el Villarreal de la Copa del Rey villarrealcf.es

Fútbol GIRONA 0-1 VILLARREAL

El Villarreal se mete en cuartos de la Copa del Rey tras ganar al Girona

El 'submarino amarillo' continúa postulándose como uno de los candidatos ganar la competición tras una nueva victoria, esta vez por 0-1.

26 enero, 2021 22:52

El Villarreal ha conseguido el billete de los cuartos de final de la Copa del Rey. Sufrió el 'submarino amarillo' para conseguirlo y es que tan solo pudo ganar por la mínima al Girona. Un tanto que marcó Yeremy Pino en el 19' de partido para poco después abandonar el terreno de juego lesionado. [Narración y estadísticas: Girona 0-1 Villarreal]

Hasta tres jugadores nacidos en el siglo XXI fueron alineados por Unai Emery en el once titular del Villarreal. Álex Baena, Fer Niño y el goleador Yeremy Pino pertenecen a la nueva generación, pero ya están muy presente en el equipo de Castellón. La ilusión de los jóvenes fue el principal factor para que los amarillos acabasen ganando el choque.

El Villarreal es uno de los firmes candidatos a ganar la Copa del Rey, mientras que el Girona vivía su avance en la competición copera con felicidad, pero consciente de que el objetivo primordial de la temporada es lograr el ascenso a Primera División al final del curso.

Yeremy, gol y lesión

Abrió el marcador el joven futbolista en el minuto 19 de partido. Baena asistió a Manu Trigueros, quien estreló el esférico en el palo izquierdo de la portería del Girona. El rechace lo cazó un Yeremy que estuvo muy atento para hacerse con el balón y marcar a placer el primero de la noche, el quinto gol de la temporada para él.

Pudo sentenciar el encuentro y la eliminatoria Niño en una acción muy similar a la del gol. Ni dos minutos habían transcurrido desde que el 'submarino amarillo' se pusiese por delante cuando Baena puso un centro medido al corazón del área que cabeceó Fer Niño, pero el balón fue directo a Muric.

Antes del descanso fue Trigueros el que también tuvo opción de ampliar la ventaja de los vistitantes. Pase de la muerte de Rubén Peña, pero el remate del centrocampista se marchó alto. Como punto de inflexión del susto para el Girona y de la decepción para el Villarreal, el ritmo fue cayendo.

Intentos del Girona

La defensa del Villarreal se convirtió en un muro con Rulli bajo los tres palos. Al Girona le sentó bien el paso por vestuarios y fue después del tiempo de descanso cuando los catalanes fueron con todo a la portería del 'submarino'. Sylla rozó el gol con una bonita chilena, que no acabó en el tanto del empate.

Parada de Gerónimo Rulli durante el Girona - Villarreal de la Copa del Rey

Parada de Gerónimo Rulli durante el Girona - Villarreal de la Copa del Rey villarrealcf.es

También anuló el colegiado un gol de Bustos por fuera de juego, haciendo sufrir al Villarreal en la recta final del encuentro. Aunque la más cara de la segunda mitad fue para los de Emery, con Coquelin rematando con Muric ya vencido desde el punto de penalti, pero salió su disparo demasiado cruzado. Pero, finalmente, no hizo falta lamentarse por esto y el Villarreal es equipo de cuartos gracias al gol de Yeremy.

Girona 0-1 Villarreal

Girona FC: Murić; Yan Couto, Ramalho, Santi Bueno, Arnau (Franquesa, 71'); Valery, Ibrahima Kébé, Gumbau (Stuani, 82'), Yoel Bárcenas; Mamadou Sylla y Nahuel Bustos (Samu Sáiz, 71').

Villarreal CF: Rulli; Peña, Funes Mori, Pau, Estupiñán (Dani Raba, 83'); Capoue, Coquelin; Yeremy (Alfonso Pedraza, 32'), Trigueros (Parejo, 62'), Baena (Moi Gómez, 83'); y Fer Niño (Paco Alcácer, 62').

Goles: 0-1, 19' Yeremy.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea, del comité vasco. Amonestó a los locales Nahuel Bustos (39') y Franquesa (90+') y a los visitantes Trigueros (17'), Coquelin (51'), Baena (73') y Dani Raba (90+').

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Estadio Municipal de Montilivi.